Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Bélgica presentó su lista de convocados de cara a la Copa del Mundo

La Selección de Bélgica anunció su nómina de 23 jugadores camino a Rusia 2018 teniendo a un gran ausente en la volante, el todo terreno Radja Nainggolan de la Roma.

La Selección de Bélgica presentó su lista de 23 de cara a la Copa del Mundo. Foto: Twitter
La Selección de Bélgica presentó su lista de 23 de cara a la Copa del Mundo. Foto: Twitter

La Selección de Bélgica anunció su nómina de 23 jugadores camino a Rusia 2018 teniendo a un gran ausente en la volante, el todo terreno Radja Nainggolan de la Roma.

Este lunes, la Selección de Bélgica anunció a los 23 jugadores que disputarán la Copa del Mundo, lista que tienen a grandes figuras de la élite mundial como Eden Hazard del Chelsea, Kevin De Bruyne del Manchester City y la del delantero Romelu Lukaku del Manchester United. Además de presentarse como una de las ya conocidas ausencias de Radja Nainggolan y ahora la reciente partida de la concentración belga, del delantero Christian Benteke del Crystal Palace de Inglaterra.

Por su parte, el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, debía excluir a cinco futbolistas de los 28 convocados tras el amistoso de Portugal de este pasado sábado, aunque finalmente descartó a cuatro y mantiene al defensa de Los Ángeles FC Laurent Ciman como "comodín médico", en el caso que las lesiones de Vincent Kompany y Thomas Vermaelen les impidan acudir al Mundial.

Dentro de las sorpresas de la nómina es la inclusión de Adnan Januzaj, hombre de la Real Sociedad y considerado por medios belgas como la gran novedad de Martínez, que convenció al estratega español con su gran estilo de juego y a la vez se convertirá en el primer futbolista belga en jugar dos Mundiales consecutivos sin haber jugado un solo minuto en la fase de clasificación, según la cadena pública belga.

El combinado europeo vine de empatar sin goles contra Portugal el sábado, a los "Diablos Rojos" les quedan dos amistosos, contra Egipto (6 de junio) y Costa Rica (11 de junio), antes de debutar en el Mundial contra Panamá el 18 de junio. En teoría, la nómina delga es la siguiente:

Porteros: Thibaut Courtois (Chelsea/ING), Simon Mignolet (Liverpool/ING), Koen Casteels (Wolfsburgo/ALE)

Defensas: Vincent Kompany (Manchester City/ING), Toby Alderweireld (Tottenham/ING), Jan Vertonghen (Tottenham/ING), Thomas Vermaelen (FC Barcelona/ESP), Dedryck Boyata (Celtic Glasgow/ESC), Laurent Ciman (Los Ángeles FC/EE.UU., -reserva-)

Centrocampistas: Thomas Meunier (PSG/FRA), Yannick Carrasco (Dalian Yifang/CHI), Leander Dendoncker (Anderlecht), Youri Tielemans (AS Monaco/FRA), Axel Witsel (Tianjin Quanjian/CHI), Marouane Fellaini (Manchester United/ING), Mousa Dembélé (Tottenham/ING), Nacer Chadli (West Bromwich/ING), Thorgan Hazard (Borussia Mönchengladbach/ALE) y Adnan Januzaj (Real Sociedad/ESP)

Delanteros: Kevin De Bruyne (Manchester City/ING), Eden Hazard (Chelsea/ING), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Romelu Lukaku (Manchester United/ING) y Michy Bastshuayi (Chelsea/ING).