Mundial Rusia 2018

Mundial Rusia 2018: así quedó la tabla de posiciones del grupo de Brasil

La Selección de Brasil logró una importante victoria sobre Costa Rica y Suiza logró remontar el marcador en contra sobre Serbia.

Actualización
Brasil y Suiza lideran el grupo E del Mundial Rusia 2018. Foto: EFE
Brasil y Suiza lideran el grupo E del Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

La Selección de Brasil logró una importante victoria sobre Costa Rica y Suiza logró remontar el marcador en contra sobre Serbia.

Se jugaron las dos primeras jornadas del grupo E del Mundial Rusia 2018 y las posiciones cambiaron bruscamente. Serbia, quien había culminado en la primera posición tras la primera fecha, descendió hasta la tercera posición en vista a la derrota sufrida por Suiza esta tarde.

Los partidos del grupo E iniciaron con el compromiso entre Brasil y Costa Rica a las 7:00 horas de Perú. Los 'ticos' necesitaban de una victoria para meterse en la pelea de los primeros lugares, pero no pudieron sostener el 0-0 conseguido en casi todo los 90 minuto de juego. Coutinho les quitaría la ilusión del empate en los minutos finales y luego Neymar sentenciaría el 2-0 en los descuentos del partido.

Con este resultado positivo para la 'Canarinha', los sudamericanos se ubicaron en la primera posición del grupo E con 4 unidades y estarían a la espera del marcador entre Serbia y Suiza a las 13:00 horas peruanas.

Dicho encuentro entre europeos fue muy intenso y se definió a los minutos finales. Serbia abrió el marcador por medio de Mitrovic a los 5 minutos del partido. Sin embargo, Suiza entró con otra mentalidad en la segunda parte y consiguió la igualdad a los 52' por obra de Xhaka. Todo parecía que el empate sería el resultado final del compromiso, pero no contaron con la buena definición de Shaqiri para sentenciar el 2-1 definitivo en Kaliningrado.

Por ende, Brasil comparte el primer lugar con Suiza (4 puntos cada uno), Serbia se ubica en la tercera posición con 3 unidades y Costa Rica - eliminado de la Copa del Mundo - no ha conseguido puntaje alguno.

La próxima fecha Brasil enfrentará a Serbia, mientras que Suiza se verá las caras con Costa Rica. Dichos cotejos están programados para el 27 de junio a las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT).

Puestos País PJ DG Puntos
1 Brasil 2 2 4
2 Suiza  2 1 4
3 Serbia 2 0 3
4 Costa Rica 2 -3 0