Mundial Rusia 2018

Francia vs Croacia: ¿cuándo y a qué hora se jugará la gran final?

Francia y Croacia fueron los mejores en todas las etapas del Mundial Rusia 2018 y por esa razón disputarán la gran final de la edición 21° del torneo. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Francia y Croacia fueron los mejores en todas las etapas del Mundial Rusia 2018 y por esa razón disputarán la gran final de la edición 21° del torneo. 

Todo listo. Finalmente se tiene a los dos finalistas del Mundial Rusia 2018, ellos fueron Francia y Croacia, quienes tuvieron con gran esfuerzo que ir avanzando fase a fase y contra rivales de gran élite futbolística, para que esto se cumpliera.

Francia y Croacia, justos finalistas se enfrentarán el día domingo 15 de julio desde las 10:00 hora peruana (15:00 horas GMT) en el Estadio Olímpico Luzhnikí, el mismo en el que se desarrolló la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo.

Como se sabe los franceses integraron el Grupo C, junto a Dinamarca, la Selección Peruana y Australia. En su primer partido –el del debut- los ‘galos’ vencieron ajustadamente por 2-1 ante los ‘Socceros’. Ello le permitió iniciar con mucha más confianza para lo que se le presentara en el camino.

Acto continuo se tuvo que enfrentar a Perú, equipo urgido del triunfo si no quería despedirse rápidamente de la competencia. Sin embargo, toda la experiencia en este tipo de torneos le permitió conseguir una nueva victoria, esta vez, por 1-0 con gol de una de sus máximas figuras, el atacante Kyliam Mbappé.

Finalmente y ya con su pase a octavos asegurado, Francia no tuvo mayor exigencia que igualar 0-0 con Dinamarca, sellando su pase y con una sensación que aún no demostraba su máximo nivel y que conforme continúe la competencia, iba a ir demostrando que era uno de los favoritos a llevarse el trofeo de ganador.

Luego en octavos se vio las caras ante Argentina al cual sobrepaso claramente y vencieron por 4-3, un resultado que no reflejo su superioridad en los 90 minutos. Para los cuartos de final tuvo que hacer lo propio ante Uruguay, al que ganó 2-0. Finalmente en ‘semis’ venció por la mínima (1-0) a Bélgica.

Por su parte la Selección de Croacia, tal vez una de las que más ha sorprendido en la edición 21° de los mundiales, tuvo que integrar el Grupo D con equipos como Argentina, Nigeria e Islandia.

Los ‘croatas’ pasaron como primeros en su grupo al obtener 9 de 9 puntos posibles, al vencer en el primer partido a Nigeria por 2-0, Argentina por 3-0 e Islandia por 2-1.

Para los octavos se tuvo que enfrentar a Dinamarca al que en los 90 reglamentarios empató 1-1, yéndose a los penales en el cual ganó por 3-2. Para la fase de cuartos se topó con el anfitrión del Mundial, Rusia, al que nuevamente y como en el partido anterior, derrotó en la tanda de los doce pasos por 4-3.

Este miércoles también tuvo que irse al alargue –empató a uno con Inglaterra-  y cuando faltaba poco para que terminase el segundo tiempo suplementario, Mario Mandzukic puso el 2-1.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com