La Blanquirroja

Rusia 2018: Federación Peruana saludó a las finalistas del Mundial

La Federación Peruana de Fútbol felicitó a las federaciones de Croacia y Francia tras haber alcanzado la final del Mundial de Rusia 2018.

Renato Tapia pelea el balón con Luka Modric. Foto: AFP
Renato Tapia pelea el balón con Luka Modric. Foto: AFP

La Federación Peruana de Fútbol felicitó a las federaciones de Croacia y Francia tras haber alcanzado la final del Mundial de Rusia 2018.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) felicitó a las federaciones de Croacia y Francia luego de que sus selecciones se clasificarán a la final del Mundial de Rusia 2018 -a disputarse este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú- después de haberse enfrentado a la Selección Peruana en un partido de preparación como en la fase de grupos de la Copa del Mundo, respectivamente.

“Felicitamos a las Federaciones amigas de Croacia y Francia, que fueron nuestros rivales en el proceso de preparación y en el Mundial de Rusia 2018, por su clasificación a la final. Éxitos para el domingo; ¡que gane el mejor!”, se puede leer en la cuenta de twitter de la Federación Peruana de Fútbol.

Es preciso recordar que los dirigidos por Ricardo Gareca se enfrentaron a la selección de Croacia el pasado mes de marzo en un encuentro amistoso disputado en Estados Unidos y que terminó con triunfo a favor de la “Blanquirroja” por dos tantos a cero gracias a las anotaciones de André Carrillo y Edison Flores.

Francia fue el segundo rival de Perú en su regreso a una Copa del Mundo después de 36 años. Sudamericanos y europeos se midieron el pasado 21 de junio por la fecha 2 del Grupo C en el Ekaterimburgo Arena en un encuentro que finalizó con un triunfo por la mínima diferencia a favor de los galos con tanto de Kylian Mbappé y que significó la eliminación de los incaicos del Mundial.

Las escuadras de Francia y Croacia disputarán una final inédita este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú desde las 10:00 horas de Perú (15:00 hora GMT). Los galos buscarán su segundo Copa del Mundo después del conseguido en el Mundial de 1998, mientras que los balcánicos van por la hazaña.

@TuFPF

Felicitamos a las Federac...

Ver tweet completo