Mundial Rusia 2018

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Francia se consagró campeón del Mundial Rusia 2018

Francia venció en un espectacular partido a Croacia y se consagró campeón del Mundial Rusia 2018.

Actualización
Francia campeón del Mundial Rusia 2018. Foto: EFE
Francia campeón del Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

Francia venció en un espectacular partido a Croacia y se consagró campeón del Mundial Rusia 2018.

La Selección de Francia derrotó 4-2 a Croacia este domingo en el Estadio Luzhniki y se consagró campeón del Mundial Rusia 2018, logrando su segunda Copa del Mundo de la historia.

El primer tiempo ha sido uno de los mejores que se han podido vivir en una final de Copa del Mundo. Los diez primeros minutos fue de total dominio de Croacia, que contó con tres acercamientos que ocasionaron cierto peligro al arco defendido por Hugo Lloris.

A partir de ese minuto, Francia emparejo las acciones gracias a que Mbappé y Griezmann tocaron más el balón. Así, a los 18 minutos, Griezmann cobró un tiro libre en el vértice del área que Mandzukic, en el afán de despejar, introdujo el balón en propia puerta. Fue el 1-0 a favor de los galos.

Sin embargo, como ocurrió en todo el mundial, Francia volvió a retroceder sus líneas y en un tiro libre croata, Perisic disparó de volea y colocó el 1-1 parcial a los 28 minutos. Cuando todo se encontraba parejo, el futbolista del Inter de Milán despejó un tiro de esquina de Francia con la mano, situación que tuvo que ser vista por el VAR para cobrar el penal, que fue convertido por Griezmann con tranquilidad. Con el 2-1 a favor de Francia terminó el partido.

El segundo tiempo empezó de la misma manera que el primero; pero, la diferencia, es que Francia supo aprovechar sus oportunidades. A los 59 minutos, Pogba inició un contragolpe letal que él mismo definió de un disparo de zurda imposible para Subasic. Por si fuera poco, el mejor futbolista joven de la Copa del Mundo, Kilyan Mbappé, puso el cuarto a los 64’ de un disparo cruzado.

Todo parecía terminado, pero el arquero Lloris cometió un terrible error que fue aprovechado por Mandzukic para poner el 4-2. Desde esa jugada hasta el pitazo final, el encuentro cayó en un hoyo que no pudo salir, pero convirtiéndose en una de las finales más apasionantes de la historia del futbol.

La Selección de Francia consiguió su segunda Copa del Mundo. La primera la logró en 1998, cuando fue campeón del mundo en su casa al derrotar a Brasil en la final por 3-0. Su técnico Didier Deschamp entró a la historia ya fue campeón del mundo como jugador y como entrenador.