Mundial Rusia 2018

Francia vs Croacia: el dato que haría campeones a los franceses

Según una estadística en las finales del mundo, Francia podría ganarle a Croacia el Mundial Rusia 2018.

Francia podría coronarse campeón de Rusia 2018. Foto: EFE
Francia podría coronarse campeón de Rusia 2018. Foto: EFE

Según una estadística en las finales del mundo, Francia podría ganarle a Croacia el Mundial Rusia 2018.

La máxima fiesta del fútbol no da espacios a la distracción y hasta el más mínimo detalle puede hacer que a una selección se le vaya la copa de las manos. Por eso, una final es están emocionante y más allá de lo futbolístico, a veces, se apela a cosas como cábalas o incluso estadísticas. Y eso último, precisamente, podría darle a Francia el título del Mundial Rusia 2018 sobre Croacia

¿Cómo así? Pues el mayor estadística del fútbol, Mister Chip, compartió un dato que muy pocos tenían presentes y es que 9 de las últimas 11 finales las ganó el equipo que anotó el primer gol del encuentro. Es decir, de seguir esa ‘regla’ los dirigidos por Didier Deschamps serían los próximos campeones del mundo. Solo Alemania en 1974 e Italia en 2006 (por penales) lograron darle vuelta a ese dato. 

Aún queda mucho por jugarse y de hecho en el fútbol nada está dicho mientras haya minutos por disputar. Al final, eso es lo que hace tan atractivo de este deporte, que puede suceder cualquier cosa y en el momento menos impensado. 

Recordemos que Francia abrió el marcador gracias a un autogol del delantero Mandzukic, quien se convirtió de esta forma en el primer jugador en toda la historia de los mundiales en anotar en propia puerta en una final por Copa del Mundo. 

El empate transitorio llegó gracias a un golazo de Perisic que de un fuerte zapatazo venció la portería de Hugo Lloris que nada pudo hacer para evitar la caída de Francia. Así, el croata que era duda hasta el último momento le devolvía la esperanza a toda Croacia. 

Sin embargo, un penal que fue cobrado con ayuda del VAR le permitió a los ‘galos’ ponerse nuevamente arriba en el marcador. Griezmann se encargó de patearlo y sentenciar el 2-1 en la primera mitad de este crucial encuentro. Francia vs Croacia es hasta el momento el duelo que se esperaba.

@2010MisterChip

#OJOALDATO #Rusia2018 - E...

Ver tweet completo