Mundial Rusia 2018

Edinson Cavani: la emotiva carta a su niño interior que lo impulsa a ser goleador

Edinson Cavani es el protagonista en esta serie de octavos de final tras marcar un doblete ante Portugal en el Mundial Rusia 2018.

Edinson Cavani. Foto: EFE
Edinson Cavani. Foto: EFE

Edinson Cavani es el protagonista en esta serie de octavos de final tras marcar un doblete ante Portugal en el Mundial Rusia 2018.

Uruguay logró su pase a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 tras vencer 2-1 a Portugal. El jugador del partido, sin lugar a duda, fue Edinson Cavani. El delantero del PSG marcó su doblete y llevó a su selección a continuar con el sueño mundialista en este certamen.

El '21' de Uruguay vive momentos inolvidables en esta Copa del Mundo y espera conseguir la gloria en Rusia. Ante ello, se hizo pública una carta que escribió el mismo Cavani a su niño interior de 9 años. El delantero 'charrúa' comenta a su pasado lo grandioso que es su vida 20 años después.

"Cuando eras un bebé no tenías demasiado pelo. Y te fue creciendo muy de a poco. Una cagada, pero no había demasiado que pudieras hacer al respecto. Así que, gracias a la creatividad de tu familia, siempre fuiste “Pelado”.

Bueno, me alegra mucho contarte que en los siguientes 20 años, el fútbol va a cambiar tu vida en muchos sentidos. Algunos muy buenos, otros no tanto. Pero el fútbol te va a ayudar a deshacerte de ese sobrenombre tedioso.

Hay un jugador que se llama Gabriel Batistuta. Todavía no lo conoces, porque el único programa que tienes paciencia para sentarte y mirar en la tele se llama Tom & Jerry. Tu hermano mayor, Nando, será el primero en dejarse inspirar por Batistuta. Empezará a negarse a ir a la peluquería. Y a usar el acondicionador para el pelo de tu mamá. Y de a poco, empezará a parecerse cada vez al magnífico Batigol. Cuando esté corriendo en un campo de juego, con su pelo largo tirado hacia atrás y sujetado por una gomita, será lo mejor que hayas visto", escribe el charrúa.

Así mismo, comenta que es complicado la vida de un futbolista, pero que es grandioso estar en un campo de juego.

"¿Sabes cómo es la vida ahora, a los 31 años de edad?

Vas de un hotel a un bus y de ahí a un campo de entrenamiento. Después del campo de entrenamiento a un bus y a un avión. Del avión vas a otro bus. De ese bus vas a un estadio.

En muchos aspectos, estás viviendo en un sueño. Pero en muchos otros, también eres prisionero de ese sueño. No se puede ir afuera y sentir el sol. No te puedes quitar los botines y jugar en la tierra. Sucederán cosas que harán tu vida complicada. Es inevitable", explayó en su carta.

Edinson Cavani revela más de su historia y lo grandioso que es vivir una Copa del Mundo y ser reconocido como uno de los máximos goleadores de la historia. Toda la carta completa lo encuentras en el enlace de la carta para que puedas conocer un poco más de este goleador que está haciendo historia en Rusia 2018.