Mundial Rusia 2018

Diego Costa a periodista: “Vienes a hacer una pregunta tonta”

Un ofuscado Diego Costa explotó frente a un periodista que le hizo una pregunta luego del triunfo de España ante Irán por 1-0.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un ofuscado Diego Costa explotó frente a un periodista que le hizo una pregunta luego del triunfo de España ante Irán por 1-0.

Tal parece que, a pesar del resultado positivo de España, lo plasmado en la cancha no gustó a sus jugadores e hinchada, en especial al delantero Diego Costa que se mostró muy enojado por la pasividad de su selección durante el encuentro, tomando en cuenta el gran nivel futbolístico al que nos tienen acostumbrados.

El jugador del Atlético de Madrid –quien anotó el gol de la victoria y además fue elegido como el mejor del partido por la FIFA- tuvo un cruce de palabras con un periodista iraní en la sala de conferencias del Kazan Arena en donde previamente habría tenido una discusión con un elemento de la unidad de prensa de la Real Federación Española de Fútbol, según afirmó la agencia EFE. El iraní cuestionó la manera de jugar de Costa al considerarlo “provocativo”, pregunta que no gustó nada al español que respondió: “No sé qué partido viste tú. En la primera parte, ellos nos estuvieron provocando todo el rato a nosotros. Hay que venir a ver el partido bien, no porque sea de tu país. Vienes a hacer una pregunta tonta".

Y esa no fue la única incomodidad de Costa que también se mostró enojado por las maniobras para “perder tiempo” del entrenador de la selección de Irán, Carlos Queiroz. Por ejemplo, recordó la acción en donde el arquero del equipo rival, Alireza Beiranvand, detuvo el juego por unos instantes por un presunto golpe, a lo que el delantero español refutó: "Yo tenía la tranquilidad de que no le había hecho nada. Con tantas cámaras sabes que no te puedes hacerte el tonto".

“Ellos estaban muy atrás. Sabíamos que había que tener paciencia y tranquilidad. Contra Portugal hicimos un partidazo. Hoy jugamos ante un equipo con jugadores que se caían mucho, que tardaban mucho en volver al juego. Hacían cosas que no se deben. Pero hicimos lo que había que hacer: ganar", aseguró el jugador ‘colchonero’.

Finalmente, sobre el tanto que anotó para la escuadra española, Costa admitió que la fortuna estuvo de su lado para definir: “A veces no rematas bien y es gol. Hoy tuve la suerte de que me pegó y entró. Igualmente cuenta”, afirmó.