Mundial Rusia 2018

Brasil vs México: conoce el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones

Brasil vs México se enfrentarán este lunes por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Conoce el historial de enfrentamientos entre ambos equipos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Brasil vs México se enfrentarán este lunes por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Conoce el historial de enfrentamientos entre ambos equipos.

Brasil vs México se verán las caras este lunes 2 de julio, desde las 09:00 hora peruana, por los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Ambas selecciones han llegado a esta instancia con realidades muy parecidas. Los dirigidos por Tite empezaron la Copa del Mundo algo dubitativos, empatando 1-1 con Suiza, derrotando a Costa Rica por 2-0 en los últimos finales y venciendo a Serbia por 2-0 con autoridad. México, en tanto, empezó el mundial con dos triunfos importantes ante Alemania y Corea del Sur; sin embargo, estuvieron a punto de quedarse fuera tras caer 3-0 ante Suecia, pero la victoria surcoreana ante Alemania les devolvió la vida.

A lo largo de la historia, ambas selecciones se han enfrentado en 40 ocasiones, entre amistosos, Copa América y Copas del Mundo. Brasil ha vencido 23 veces, México en 10 y solo han ocurrido 7 empates.

COPAS DEL MUNDO

El primer partido en que ambos equipos se vieron las caras fue en el Mundial de 1950. En esa oportunidad, Brasil venció 4-0 a México, con goles de Ademir, Jair y Baltazar. El segundo enfrentamiento entre ambas selecciones ocurrió cuatro años más tarde, en el Mundial de 1954. En esa ocasión, Brasil aplastó 5-0 a México con goles de Baltazar, Didí, Pinga y Julinho.

El tercer partido mundialista de ambas selecciones fue en Chile 1962. En dicho certamen, Brasil venció 2-0 a México con goles de Zagallo y Pelé. El cuarto y último partido entre ambas selecciones ocurrió en el Mundial Brasil 2014. En esa oportunidad, ambos equipos compartieron el Grupo A y lograron clasificar a la siguiente ronda, gracias a su empate por 0-0.

COPA AMÉRICA

En Copa América, ambas selecciones han disputado partidos memorables. El primer encuentro se dio en la Copa América Paraguay de 1999. Ambos equipos se ubicaron en el Grupo B del torneo junto con Chile y Venezuela. En esa oportunidad, Brasil venció 2-1 a los aztecas con goles de Amoroso y Alex.

El segundo partido fue en el mismo torneo, esta vez por las semifinales. Brasil volvió a derrotar a México, esta vez por 2-0, con goles de Amoroso y Rivaldo. El tercer partido se dio en la Copa América del 2001. Ambos compartieron el Grupo B con Perú y Paraguay. En esa ocasión, México venció 1-0 a Brasil con gol de Borgetti.

El cuarto encuentro por Copa América se llevó a cabo en Perú, por los cuartos de final. En dicha ocasión, la Canarinha destruyó a México por 4-0 con goles de Alex, Adriano y Oliveira. El quinto y último partido entre ambas selecciones fue en Venezuela 2007. Ambos estuvieron en el Grupo B y México, otra vez, volvió a ganar, esta vez por 2-0 con goles de Castillo y Morales.