La Blanquirroja

Selección Peruana: conoce a los 5 futbolistas con más minutos jugados en el Mundial

La selección peruana se despidió del Mundial de Rusia 2018 con un saldo desfavorable de dos derrotas y un triunfo.

Actualización
Selección Peruana. Foto: EFE
Selección Peruana. Foto: EFE

La selección peruana se despidió del Mundial de Rusia 2018 con un saldo desfavorable de dos derrotas y un triunfo.

Este martes finalizó la participación de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca se despidieron con un saldo desfavorable de dos derrotas y un triunfo. De los 23 futbolistas que integraron el plantel incaico en la Copa del Mundo solo cuatro disputaron todos los partidos. A continuación la lista de los 5 jugadores con más minutos en Rusia:

Pedro Gallese: el portero de los Tiburones Rojos de Veracruz sumó 270 minutos en su primera participación en la Copa del Mundo defendiendo el arco de la selección peruana. El meta respondió cada vez que se le puso a prueba y en varias ocasiones evitó la caída de su arco. Fue una de las principales figuras del equipo de Ricardo Gareca,

Christian Ramos: el experimentado defensor de los Tiburones Rojos de Veracruz fue inamovible en la zaga peruana y también completó 270 minutos en campo, es decir, jugó los tres partidos completos de Perú en el Mundial. La “Sombra” hizo dupla con Alberto Rodríguez y Anderson Santamaría.

Miguel Trauco: el volante izquierdo del Flamengo fue otra de las piezas claves en el once de Ricardo Gareca y disputó los tres encuentros (270 minutos) de la selección en Rusia. Trauco no defraudó y respondió ante Dinamarca, Francia y Australia, además fue uno de los futbolistas con mayor precisión a la hora de los pases.

Luis Advíncula: sin lugar a dudas el defensor de Tigres de México ha sido una de las revelaciones del equipo peruano en su participación en el Mundial. Advíncula se ganó el puesto a base de esfuerzo y jugó como titular los tres partidos (270 minutos) por la fase de grupos. Además, su destacada actuación lo ha puesto en la órbita de diversos clubes del viejo continente.

Christian Cueva: el volante del Sao Paulo es el quinto futbolista peruano con más minutos en el Mundial de Rusia. “Aladino” suma 262’ en campo y tristemente será recordado por errar su penal en el debut ante Dinamarca, sin embargo, eso no quita que hiciera una gran campaña en el torneo y generará mucho fútbol.

Estadísticas: Fuente OPTA