Mundial Rusia 2018

André Carrillo marcó el primer gol peruano en el Mundial Rusia 2018

El volante peruano André Carrillo marcó el primer gol peruano a los 18 minutos frente a Australia.

André Carrillo marcó el primer gol de Perú en el Mundial Rusia 2018. Foto: EFE
André Carrillo marcó el primer gol de Perú en el Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

El volante peruano André Carrillo marcó el primer gol peruano a los 18 minutos frente a Australia.

Al fin se dio. La Selección Peruana enfrentó este martes su último partido del Mundial Rusia 2018 ante Australia. La expectativa era mucha, tal vez no por el resultado final sino más bien por el gol contenido de hace 36 años, tiempo en que la ‘bicolor’ no daba ese grito en esta competencia que reúne a los mejores equipos (selecciones).

Pero llegó. Llegó el momento cuando se jugaba los 18 minutos del primer tiempo, André Carrillo recibió el balón de parte de Paolo Guerrero y sin pensarlo dos veces, le pegó en primera para mandarla a guardar y decirle al portero Ryan que esta era el momento para ponerse en ventaja.

Pese a que Perú no la pasaba nada bien en esos momentos, el gol llegó y la celebración no se hizo esperar en las tribunas. Los hinchas nacionales se sacaron esa bronca de no haber podido conseguir los resultados en las primeras dos fechas, que dentro del análisis todos coinciden que no era para nada justo.

Esta vez parece que se dio para los dirigidos de Ricardo Gareca y bien por ellos. Porque se lo merecían, porque no podían irse sin darle esa alegría a la gente y porque además rompió esa racha de no marcar en los mundiales desde el 22 de junio de 1982 cuando Guillermo la Rosa lo había conseguido frente a Polonia.

Cabe resaltar que la Selección Peruana volvió a una Copa del Mundo luego de 36 años de larga espera, ubicándose en el Grupo C junto a Dinamarca, Francia y Australia, su rival de este martes. Contra los dos primeros lamentablemente se terminó cayendo por 1-0, sin embargo, frente a los ‘Socceroos’ parece haber sido otra la historia, porque si bien no se abrió el arco en ninguno de ellos, esta vez sí se inflaron las redes rivales.

Es importante señalar que André Carillo lleva tres tantos marcados con la ‘bicolor’ puesta. El primer tanto lo marcó frente a Venezuela en Maturín en el empate 2-2 por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El segundo propiamente lo logró en uno de los últimos amistosos jugados previos a esta competencia, ante Arabia Saudita.

@CorresLA

#PER tuvo su recompensa. ...

Ver tweet completo