NAVIDAD

¿Cuáles son los regalos que más compran los peruanos en Navidad?

Diciembre y, por supuesto, Navidad se han convertido en la ocasión especial para hacer grandes regalos.

Diciembre aguardará por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Foto: EFE
Diciembre aguardará por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Foto: EFE

Diciembre y, por supuesto, Navidad se han convertido en la ocasión especial para hacer grandes regalos.

Si bien es cierto, la Navidad se trata del nacimiento de Jesús y, por ende, de una festividad que promueve la unión familiar; con el pasar de los años se ha convertido también en una oportunidad importante para demostrar con un presente el cariño que sientes por otras personas.

El Perú no es ajeno a las 'tradicionales' listas navideñas en donde se busca regalar todo tipo de cosas aunque algunas son más solicitadas que otras. En ese sentido, en el país, lo que más buscan los peruanos comprar con los artículos tecnológicos (llámese televisores, equipos de sonidos, computadoras, celulares, entre otros).

El segundo ítem más buscado por los peruanos suelen ser los juguetes y es que como bien dicen 'la Navidad es de los niños'. Entonces, con las festividades llegan también las grandes ofertas en juguetería que nadie deja pasar y es que en la mayoría de casas hay niños a quienes alegrarlos y no necesariamente hijos, sino algún sobrino, ahijado o conocido.

Asimismo, otros de los regalos que han comenzado a ser los 'preferidos' por los peruanos son los implementos deportivos (zapatillas, shorts, polo, pesas, entre otros). No es un misterio que en los últimos años más gente ha tratado de llevar una vida deportiva activa y eso le ha abierto el camino a esta clase de regalos.

Las joyas son otras de las cosas que se compran a modo de regalo y que indudablemente no tienen pierde aunque claro que estos ítems no están al alcance de todos. Aun así, una joyería como detalle cada cierto tiempo podría sorprender a cualquiera.

Final y felizmente, también ha crecido la idea de regalar libros y los peruanos así lo han entendido. Y es que regalarlos a alguien es la clara muestra de cuánto conoces a las personas que te rodean. Eso sí, no hay que olvidarlo, la Navidad no tiene que ver con solo regalar cosas, sino con pasar tiempo con las personas que realmente te importen.