Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana jugará con camiseta alterna el repechaje ante Australia

Perú viene afinando detalles para medirse a Australia el próximo 13 de junio.

Perú vuelve a verse las caras ante Australia. Foto: EFE
Perú vuelve a verse las caras ante Australia. Foto: EFE

Perú viene afinando detalles para medirse a Australia el próximo 13 de junio.

¿Cábala? La Selección Peruana afina detalles de cara al duelo de repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. En ese sentido, se tiene previsto que hasta este viernes la Bicolor trabajará en Barcelona y tras ello viajará rumbo a Doha para el esperado encuentro frente a Australia; que derrotó por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos. Ante esto, una de las novedades estará en la indumentaria de los nuestros.

Según dio a onocer RPP Noticias, se determinó que Perú luzca la camiseta alterna frente a los 'Socceroos'. Es decir, los dirigidos por Ricardo Gareca saltarán al campo de juego con la camiseta roja con franja blanca y short rojo.

Una decisión que llega un día después de confirmarse a nuestro rival de turno al que se enfrentará el lunes 13 de junio. Ambas selecciones ya saben lo que es verse a duelo dado que ocurrió en el pasado Mundial Rusia 2018 en la última jornada de la fase de grupos, siendo triunfo Bicolor por 2-0, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. En aquella oportunidad, también vistieron la 'piel' alterna.

Mente 100% concentrada

Por otro lado, luego de conocer que Australia sería el rival elegido, Ricardo Gareca retornó este miércoles a Barcelona para unirse a los entrenamientos de la Selección Peruana. A su salida estadio, donde presenció la repesca entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, el 'Tigre' sostuvo que: "Vamos a prepararnos con todo".

Bajo esa premisa, el volante Renato Tapia, también comentó la tarea que tendrán que superar y admitió que el grupo no se siente nada favorito para llevarse el resultado.

"Australia es un rival muy físico, muy duro y lo vimos ayer. Con el transcurrir de los minutos a Emiratos le costó en lo físico. Sin embargo, Australia se mantuvo en pie con muy pocos cambios y muy bien... Tienen muy buenos jugadores, con muchas ganas. Iremos analizando con el tiempo de la mejor manera para contrarrestar sus armas", dijo Tapia en rueda de prensa.

Añadió: "Creo que en todas las Eliminatorias no nos hemos sentido favoritos en ninguna fecha. Incluso jugando con los que hoy por hoy no están en el Mundial. Nunca nos hemos sentido favoritos en nada y creo que esa es una virtud nuestra. Desde la humildad construir un camino a la victoria".