Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia elogió a Australia y aseguró que Perú no es favorito en el repechaje al Mundial Qatar 2022

Renato Tapia se concentra en el duelo de repechaje al Mundial Qatar 2022.

Renato Tapia analizó el duelo entre Perú vs Australia. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Renato Tapia analizó el duelo entre Perú vs Australia. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Renato Tapia se concentra en el duelo de repechaje al Mundial Qatar 2022.

La Selección Peruana entrenó este miércoles en la ciudad de Barcelona conociendo ya en el rival del repechaje mundialista que será Australia. En esa línea, el volante y también "capitán del futuro", Renato Tapia, dio a conocer su análisis sobre el rendimiento de los 'socceroos' quienes se impusieron por 21 a Emiratos Árabes Unidos.

"Australia es un rival muy físico, muy duro y lo vimos ayer. Con el transcurrir de los minutos a Emiratos le costó en lo físico. Sin embargo, Australia se mantuvo en pie con muy pocos cambios y muy bien... Tienen muy buenos jugadores, con muchas ganas. Iremos analizando con el tiempo de la mejor manera para contrarrestar sus armas", dijo Tapia en rueda de prensa.

Añadió: "Creo que en todas las Eliminatorias no nos hemos sentido favoritos en ninguna fecha. Incluso jugando con los que hoy por hoy no están en el Mundial. Nunca nos hemos sentido favoritos en nada y creo que esa es una virtud nuestra. Desde la humildad construir un camino a la victoria".

Más fuerte que nunca

Como se sabe, Renato Tapia estuvo ausente del último triunfo en el amistoso contra Nueva Zelanda el pasado fin de semana. Una lesión en la última jornada de LaLiga no le permitió al volante trabajar de manera regular. Sin embargo, este miércoles formó parte del entrenamiento pensando que podrá ser titular en el choque ante Australia.

El mismo que tiene cita para el lunes 13 de junio a partir de las 13:00 hora peruana (18:00 GMT) en el Ahmad Bin Ali Stadium.