Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Qatar 2022: ¿Cuánto cambió el equipo titular de Perú del repechaje a Rusia 2018 al que jugaría en Doha?

Perú buscará el penúltimo boleto a Qatar 2022 cuando enfrente este lunes 13 a Australia.

Actualización
Perú disputó ante Nueva Zelanda su pase a Rusia 2018. Foto: FPF
Perú disputó ante Nueva Zelanda su pase a Rusia 2018. Foto: FPF

Perú buscará el penúltimo boleto a Qatar 2022 cuando enfrente este lunes 13 a Australia.

Si bien es cierto Australia llega con 'más experiencia' en cuanto a duelos en repechajes, el plantel de la Selección Peruana sabe bien cómo jugar esta clase de encuentros pues participó de esta instancia en el proceso anterior. De hecho, varios futbolistas 'incaicos' del actual grupo repetirán la experiencia y buscarán llegar a Qatar 2022.

Lo primero que hay que resaltar es que a diferencia del camino a Rusia 2018, esta repesca presenta dos grandes cambios: el rival y la formato de juego. En la pasada clasificación la selección a vencer no era otra que Nueva Zelanda, eso sin contar que fueron partidos de ida y vuelta.

En esta ocasión será Australia a quien los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán que vencer y solo tendrán una chance para ello pues como su nombre lo dice será a partido único en Doha. El ganador asegurará su presencia en el grupo de Francia, Dinamarca y Túnez.

Pues bien, aquel once titular que le dio la clasificación al país luego de 36 largos años estuvo conformado por Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, RenatoTapia, Edison Flores; Andy Polo, Jefferson Farfán, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz.

Sin embargo, para este lunes 13, no estarán cuatro de los once antes mencionados pues ni siquiera fueron tomados en cuenta para viajar por distintos motivos. Ellos son: el 'Mudo' Rodríguez, Polo, la 'Foquita' Farfán y la 'Pulga' Ruidíaz. Ramos aunque sí está en el plantel actual sería suplente.

Así, el equipo titular que mandaría el 'Tigre' sería con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Miguel Trauco, RenatoTapia, Yoshimar Yotún; Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula

Recordemos que el plantel ya se encuentra viajando a Doha tras dejar su concentración en Barcelona. El equipo trabajará recién el sábado en Qatar preparado para lo que será su enfrentamiento de este lunes 13 a las 13:00 horas peruanas por el repechaje a la Copa del Mundo 2022.