Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Graham Arnold, técnico de Australia: "Mis jugadores tendrán un día libre, yo empezaré a analizar a Perú"

Jackson Irvine y Ajdin Hrustic anotaron en la victoria 2-1 de Australia sobre Emiratos Árabes Unidos.

Graham Arnold, entrenador de la Selección de Australia. Foto: EFE
Graham Arnold, entrenador de la Selección de Australia. Foto: EFE

Jackson Irvine y Ajdin Hrustic anotaron en la victoria 2-1 de Australia sobre Emiratos Árabes Unidos.

Así como Ricardo Gareca habló sobre el repechaje mundialista ante AustraliaGraham Arnold también hizo lo propio y reveló que no perderá más tiempo pues empezará a analizar a la Selección Peruana con quien disputará el penúltimo boleto a Qatar 2022.

"En lo que a mí me concierne empezaré a analizar a Perú, pero los jugadores tendrán un día libre. Tendrán que recuperarse para que puedan estar frescos, despejen la mente y luego estar listos para el partido (del repechaje)", sostuvo post partido el entrenador australiano.

Eso sí, también se dio tiempo para elogiar a sus pupilos pues detalló que siempre ha impulsado esa clase de entrega en los partidos con su selección, en donde no se dé una pelota por perdida y todos sean solidarios a la hora de alcanzar un resultado favorable.

"Tenemos que ser honestos, ellos nos llegaron un par de veces y así llegó el gol, pero en general fue un buen partido y fue una buena reacción tras el empate. Esto es algo que les he estado inculcando al equipo desde que llegué. Que se tiren al piso, que pateen, que vuelen y hagan todo lo posible para poder ganar. Es lo que hicieron hoy y está bien", agregó.

Por último, afirmó que Emiratos Árabes fue un rival digno, pero que sus dirigidos supieron cómo afrontar este choque pues ya tenían en mente la postura que tomaría el contrincante en zona defensiva.