Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Australia vs Emiratos Árabes Unidos: Historial de enfrentamientos

Australia o Emiratos Árabes Unidos será rival de la Selección Peruana en el repechaje. 

Actualización
Australia vs Emiratos Árabes Unidos. Foto: @Socceroos / @UAEFNT
Australia vs Emiratos Árabes Unidos. Foto: @Socceroos / @UAEFNT

Australia o Emiratos Árabes Unidos será rival de la Selección Peruana en el repechaje. 

Australia y Emiratos Árabes Unidos se verán las caras el próximo martes en busca del boleto al repechaje del Mundial Qatar 2022. Los Socceroos, que lideran el historial de enfrentamientos, parten como favoritos para continuar en carrera y enfrentar a la Selección Peruana el 13 de junio en el Al Rayyan Stadium. 

Cabe recordar que Australia y Emiratos Árabes Unidos se han enfrentado en seis oportunidades, con un saldo favorable para los 'Canguros' con tres triunfos, dos empates y una derrota. Además, en ese lapso de partidos, los australianos convirtieron cinco goles y apenas recibieron uno.

El primer antecedente se registró el 5 de enero de 2011 en el Sheikh Khalifa International Stadium y finalizó 0-0. Tres años más tarde, Australia y Emiratos Árabes Unidos se volvieron a ver las caras y repitieron el mismo marcador. Dicho juego se llevó a cabo en el Mohammed bin Zayed Stadium. 

En el 2015, Australia consiguió su primera victoria tras el 2-0 en las semifinales de la Copa Asiática con tantos de Trent Sainsbury y Jason Davidson. Posteriormente, los Socceroos sumaron dos triunfos al hilo: 1-0 (2016) y 2-0 (2017) por las Eliminatorias Asiáticas al Mundial de Rusia 2018. 

Finalmente, el último duelo entre ambas selecciones se produjo en el Hazza bin Zayed Stadium de la ciudad de Al Ain y quedó en manos de los Emiratos Árabes Unidos, que se impuso (1-0) en los cuartos de final de la Copa Asiática gracias a una conquista de Ali Mabkhout. 

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS 

  • 2011: Australia 0-0 Emiratos Árabes Unidos
  • 2014: Australia 0-0 Emiratos Árabes Unidos
  • 2015: Australia 2-0 Emiratos Árabes Unidos
  • 2016: Australia 1-0 Emiratos Árabes Unidos
  • 2017: Australia 2-0 Emiratos Árabes Unidos
  • 2019: Australia 0-1 Emiratos Árabes Unidos