La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca se refirió a su continuidad en la Selección Peruana tras caer en el repechaje

Ricardo Gareca lamentó no conseguir el resultado y evitó hablar de su continuidad al mando de Perú.

Actualización
Ricardo Gareca lamentó no clasificar a Qatar 2022. Foto: EFE
Ricardo Gareca lamentó no clasificar a Qatar 2022. Foto: EFE

Ricardo Gareca lamentó no conseguir el resultado y evitó hablar de su continuidad al mando de Perú.

La Selección Peruana le dijo adiós al sueño de poder clasificar al Mundial Qatar 2022, luego que este lunes cayera en los penales frente a Australia tras igualar sin goles en los 90 minutos. En un partido con más de una desazón, fue el técnico Ricardo Gareca el que salió al frente para explicar el duro momento que le toca atravesar.

En esa línea, el estratega argentino no dejó de mostar su pena por no darle a la hinchada un nuevo logro que en la previa se hubiera significado la segunda clasificación consecutiva a la Copa del Mundo. Asimismo, el 'Tigre' habló brevemente de su continuidad al mando del plantel.

"Respecto a la continuidad, no es momento de hablar. Simplemente manifestar la sensación de dolor, igual que los muchachos, igual que ustedes, igual que la gente en todas las partes", dijo Gareca en conferencia de prensa.

Añadió: "En estos momentos me embarga el dolor, la amargura por no acceder, creo que estábamos en condiciones de hacerlo, trabajamos bien. No se nos dio en el partido, no estuvimos muy finos, también producto del trabajo táctico que hizo el rival. Los muchachos respondieron físicamente, Perú mostró en el alargue su mejor versión y eso lleva a un gran desgaste físico y futbolístico, lamentablemente no se nos dio. Cuando lleguemos a Lima será momento de replantear cosas, de analizar, ahora lo único que pienso es en lo que ha ocurrido. Tengo el partido en la cabeza que me da vueltas. No es momento de hablar de la continuidad".

En otro momento, Gareca habló plenamente del desarrollo del encuentro que entiende se le terminó complicando más de la cuenta y que incluso se salió de lo planificado previamente.

"Lamentablemente no se dio, hicimos todo lo posible, enfrentamos a un gran rival, tuvimos nuestras oportunidades en el alargue. Fue un partido muy trabado, muy estudiado, de muchas marcas pero pocas situaciones de gol. No queríamos llegar a la tanda de penales pero así sucedió, no tengo nada que decirles a los muchachos, entregaron todo, la decepción lógica de haber quedado eliminados", señaló.

"Nos costó pero no los vi tensos, somos un equipo de experiencia. Llegar a definición por penales no era lo que buscábamos, no lo pudimos encontrar", concluyó.

Como se recuerda, Ricardo Gareca renovó en el 2018 pensando en el proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

No obstante, su llegada oficial como director técnico del equipo de todos se di enel 2015. El también exjugador de Boca Juniors y River Plate logró cambiarle el chip a los jugadores peruanos y de esta forma, lograr romper una mala de 36 años sin clasificar a una Copa del Mundo, logrando su boleto a Rusia 2018.