Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Qatar 2022: Van Gaal lleva a Paóses Bajos a cuartos de final y mantiene el invicto

Países Bajos clasificó a cuartos de final y mantiene el invicto de Louis Van Gaal que no pierde hace 19 partidos.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Países Bajos clasificó a cuartos de final y mantiene el invicto de Louis Van Gaal que no pierde hace 19 partidos.

Países Bajos se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final del Mundial Qatar 2022, tras ganar de manera contundente 3-1 a Estados Unidos
El equipo estuvo sobrio y nunca perdió el manejo del encuentro. En ningún momento los americanos estuvieron cerca de poner en riesgo un resultado positivo para los dirigidos por Van Gaal.

El triunfo tiene un componente especial pues la ‘naranja mecánica’ lleva un invicto de 19 partidos sin conocer la derrota desde que regresó en 2021.

Otro dato importante de la carrera de Van Gaal como DT es que nunca ha perdido un partido. (excluyendo penales)

La historia del Ex DT de Ájax y Manchester United con la selección de Países Bajos empezó en 2000, fue un paso breve pues dimitió en 2001. Volvió en 2012 y quedó en tercer lugar en el mundial de Brasil 2014, tras ser eliminados en penales por Argentina.

En 2019 se retiró, pero el amor al fútbol lo hizo regresar dos años más tarde en 2021. Sin embargo, en abril reveló que tenía cáncer a la próstata. Luego de superarlo, volvió a tomar las riendas del seleccionado de Países Bajos.

Actualmente tiene 71 años y mantiene su vigencia como estratega metiéndose entre los 8 mejores equipos del mundo en el Mundial Qatar 2022.

Luego de derrotar a EE.UU opinó sobre su posible rival en cuartos de final. “¿Enfrentarme a Argentina? No subestimaría a Australia. Fue el oponente más difícil para nosotros en la Copa del Mundo de 2014. Me gustaría ver qué sucede esta noche”, afirmó el DT, quien recordó el triunfo por 3-2 en fase de grupos en el mundial de Brasil.

Además, recalcó los puntos en los que deberán mejorar si quieren ser serios candidatos al título mundial.  “Todavía no somos buenos en posesión. Cuando el rival tiene el balón, hacemos todo bien. Pero tenemos demasiadas pérdidas de balón. Eso debería mejorar o de lo contrario, no serás campeón mundial”, finalizó.