Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Uruguay derrotó a Canada en partido amistoso por la Fecha FIFA

Con goles de Betancur y Núñez, Uruguay derrotó a Canadá por 2 a 0 en amistoso por la Fecha FIFA.

Actualización
Uruguay derrotó a Canadá en partido amistoso. Foto: EFE
Uruguay derrotó a Canadá en partido amistoso. Foto: EFE

Con goles de Betancur y Núñez, Uruguay derrotó a Canadá por 2 a 0 en amistoso por la Fecha FIFA.

Uruguay despejó las dudas que se habían generado luego de su derrota contra Irán, y derrotó con gran solvencia a Canadá por 2 a 0 en su segundo duelo amistoso de la Fecha FIFA del mes de setiembre.

El cuadro charrúa inició el partido con gran efectividad. Recién se jugaban los primeros minutos cuando Betancur aprovechó un tiro libre para sorprender al portero norteamericano con un preciso disparo.

Con el marcador a su favor, Uruguay administró mejor el balón y supo aprovechar los espacios que Canadá dejaba en defensa. Fue así que Luis Suárez habilitó a Darwin Núñez para que ete convierta el segundo tanto del compromiso.

Con la ventaja de dos goles se fueron al descanso y, en el complemento, los orientales supieron aguantar la presión de su rival de turno que no encontró la claridad necesaria para emparejar las cosas.

Hay que recordar, que Uruguay integra el Grupo H del Mundial Qatar 2022 con Portugal, Ghana y Corea del Sur. Por su parte, Canadá forma parte del Grupo F con Bélgica, Marruecos y Croacia.

PREVIA

Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, las diferentes selecciones clasificadas apuran su preparación  para llegar de la mejor manera a la justa mundialista, tal es el caso de Uruguay y Canadá que se enfrentarán en un atractivo partido de preparación por la Fecha FIFA. Revisa el MARCADOR EN VIVO del partido.

Este duelo entre ambos combinados americanos se jugará este martes 27 de setiembre en el estadio Tehelné Pole de Eslovaquia. La hor de inicio de las acciones está programada para las 11:00 horas de Perú (13:00 horas de Uruguay y 16:00 horas GMT).

La escuadra charrúa intentará despejar las dudas que dejó su última derrota ante Irán, esto a pesar que su entrenador Diego Alonso minimizó la caída y ratificó la confianza a sus dirigidos.

En contraparte, Canadá dejó buenas sensaciones en su triunfo sobre Qatar. La selección norteamericana cuenta con un funcionamiento equilibrado, lo que la convierten en un equipo bastante efectivo ante selecciones que en el papel son superiores.

Para aquellos aficionados que se encuentran en territorio charrúa, el duelo entre Uruguay vs Canadá será transmitido por AUF TV, Antel TV, DirecTV, Nuevo Siglo, Cablevisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo y los cables del interior.

Posibles alineaciones

Uruguay: S. Rochet; D. Suárez, A. Rogel, S. Cáceres, M. Olivera; F. Valverde, M. Vecino, R. Bentancur; F. Pellistri, L. Suárez y D. Núñez. DT: Diego Alonso.

Canadá: M. Borjan; A. Johnston, S. Vitória, K. Miller, S. Adekugbe; S. Eustáquio, S. Piette, A. Davies; D. Junior Hoilett, C. Larin y J. David. DT: John Herdman.