La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

La Selección Peruana cayó ante México en el debut de Juan Reynoso

La Selección Peruana cayó por la mínima diferencia ante México en el Rose Bowl Stadium.

Actualización
Perú cayó ante México. Foto: FPF
Perú cayó ante México. Foto: FPF

La Selección Peruana cayó por la mínima diferencia ante México en el Rose Bowl Stadium.

¡No pudo ser! La Selección Peruana, en el debut de Juan Reynoso en el banquillo nacional, cayó por la mínima diferencia ante México, en un encuentro amistoso disputado en el Rose Bowl Stadium de California. Ahora, la Blanquirroja tendrá que enfocarse en el duelo ante El Salvador en Washington D. C.

Perú no pudo imponer sus condiciones en territorio estadounidense y terminó sucumbiendo con un gol de pelota parada cuando restaban cinco minutos para finalizar el partido. Durante la primera mitad, André Carrillo tuvo la más clara. Sin embargo, no logró direccionar bien el balón y este se fue por un costado del poste derecho.

Ya en el complemento, el Tri avisó con remate de larga distancia de Edson Álvarez. Minutos después, Christian Cueva estuvo a punto de convertir el primero de la noche. Lastimosamente para 'Aladino', la esférica se fue por encima del travesaño. Seguidamente, Gianluca Lapadula probó los reflejos del portero Guillermo Ochoa con un disparo desde fuera del área.

Tras ello, Juan Reynoso movió su banco y dispuso el ingreso de Raúl Ruidíaz, Sergio Peña y Yordy Reyna en reemplazo de Gianluca Lapadula, Christian Cueva y André Carrillo, Finalmente, Hirving Lozano apareció a los 85' y venció la resistencia de Pedro Gallese tras una asistencia de zaguero César Montes. 

Ficha técnica:

México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Édson Álvarez, Carlos Rodríguez (Orbelín Pineda m.84), Luis Chávez (Andrés Guardado m.68); Roberto Alvarado (Uriel Antuna m.62), Hirving Lozano, Henry Martí (Santiago Giménez m.62).

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría (Carlos Zambrano m.46), Alexander Callens, Marcos López; Renato tapia, Pedro Aquino (Alex Varela m.89), André Carrillo (Yordy Reyna m.76), Christian Cueva (Sergio Peña m.76); Edison Flores (Christofer Gonzáles m.89), Gianluca Lapadula (Raúl Ruidiaz m.69)

PREVIA

Tras su frustrado intento de clasificar al Mundial Qatar 2022, la Selección Peruana inicia una nueva etapa con Juan Reynoso como entrenador, teniendo como primera prueba el partido amistoso ante México. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Esta contienda ante el seleccionado azteca tendrá lugar este sábado 24 de setiembre en el estadio Rose Bowl, ubicado en Los Ángeles, California. Las acciones están programadas para iniciarse a las 20:00 horas de nuestro país (01:00 horas GMT).

Juan Reynoso y sus dirigidos llevan varios días trabajando en territorio estadounidense. El entrenador decidió tomar en cuenta a jugadores como Raúl Ruidíaz y Anderson Santamaría, quienes no eran tomado en cuenta por su predecesor Ricardo Gareca.

Asimismo, mantuvo el llamado a elementos como Luis Advíncula, Carlos Zambrano, André Carrillo, Pedro Gallese, Gianluca Lapadula, entre otros.

El compromiso ante México servirá para conocer la propuesta que Juan Reynoso desea implantar en la Selección Peruana, la misma que buscará perfeccionar de cara al inicio de las próximas eliminatorias mundialistas.

El elenco norteamericano se perfila como un rival del que se pueden sacar más de una conclusión, ya que el 'Tri' es uno de los clasificados al Mundial Qatar 2022  y cuenta con elementos de experiencia que sabrán exigir al máximo a los jugadores peruanos.

Luego de enfrentar a la selección mexicana, el equipo peruano seguirá en Estados Unidos para chocar el día 27 de setiembre ante El Salvador, en su segundo duelo amistoso de la Fecha FIFA.