Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

5 Razones por las que Argentina ganará la final del Mundial Qatar 2022

¡Atención futbolero! Descubre las cinco razones por las que Argentina será campeón del mundo. Toma nota.

Foto: Andina
Foto: Andina

¡Atención futbolero! Descubre las cinco razones por las que Argentina será campeón del mundo. Toma nota.

Vivimos momentos de emoción absoluta, en poquísimas horas el Estadio Lusail de Doha, será el escenario al que el mundo deportivo centrará sus ojos por dos horas y algo más, cuando Argentina choque contra Francia en la final del Mundial Qatar 2022.


El camino a la final no ha sido fácil, en medio hubieron muchos tropiezos y siempre resaltó el esfuerzo partido a partido. Los dirigidos por Scaloni llegan a la final con una derrota, en su debut ante Arabia Saudi y un empate en los 90’ ante Holanda en cuartos de final. Le ganó con categoría a México, Polonia, Australia y Croacia.


Razones existen muchas, sentimentales aún más, pero aquí exponemos lo que a nuestro criterio son motivos por los que Argentina ganará la Copa por tercer vez en su historia.

  • La primera y más grande de todas es que el mundo futbolero quiere ver a Messi llegar al pedestal de Diego Armando Maradona. Messi, al igual que ‘El Pelusa’ jugaron dos finales. Diego ganó 1 y perdió otra. Messi perdió 1 y la otra la sabremos muy pronto..
  • Argentina es una selección a la que le han cobrado 4 faltas de penal. Una estadística alta en un torneo corto. Eso es una muestra del poderío ofensivo.
  • Al igual que en el mundial Sub 20 de 2005, debutó perdieron y llegó a la final.
  • En ese mismo mundial, Países Bajos también perdió por penales en cuartos de final.
  • Lionel Messi, en el que fue su primer título del mundo con argentina y en el que podría ser su último de adulto repite una cifra: Marcó en 8vos de final, 4tos de final y semifinal. 

¿Coincidencia? Elijo creer.