Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Qatar 2022: por primera vez una selección anfitriona pierde su primer partido en el Mundial

Ecuador logró un hecho histórico luego de vencer por 2-0 a Qatar en el arranque del Mundial 2022.

Qatar cayó en su debut mundialista ante Ecuador. Foto: EFE
Qatar cayó en su debut mundialista ante Ecuador. Foto: EFE

Ecuador logró un hecho histórico luego de vencer por 2-0 a Qatar en el arranque del Mundial 2022.

Ecuador logró una victoria importantísima en su afán por avanzar de ronda en este Mundial 2022; sin embargo, el triunfo va más allá de eso pues con el 2-0 sobre Qatar contribuyeron a un hecho histórico: es la primera vez que una selección anfitriona pierde en el debut del torneo.

El dato, otorgado por el reconocido español Miser Chip, da cuenta que hasta antes de este arranque de Copa, los anfitriones tenían en su haber 16 victorias y 6 empates. Esta estadística, sin embargo, no pudo ser sostenida por Qatar que dejó muchas dudas en líneas generales.

Al frente, eso sí, 'La Tri' demostró que puede ser la gran sorpresa del torneo y es que a su juego correcto le agregó gol de la mano de su líder Enner Valencia quien anotó los dos tantos de la contienda e incluso le anularon uno por posición adelantada que fue sancionada por el VAR en el primer tiempo.

Tras este partido, Senagal y Países Bajos completarán la primera jornada del Grupo A mañana lunes 21 cuando se enfrenten desde las 11:00 horas peruanas (16:00 GMT). El próximo duelo de Ecuador el 25 de este mes ante la selección europa.