Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Prensa mexicana llora la eliminación del Tri del Mundial Qatar 2022

La Selección Mexicana se despidió prematuramente del Mundial Qatar 2022.

Prensa mexicana llora la eliminación del Tri. Foto: EFE
Prensa mexicana llora la eliminación del Tri. Foto: EFE

La Selección Mexicana se despidió prematuramente del Mundial Qatar 2022.

La Selección Mexicana quedó fuera del Mundial Qatar 2022 tras derrotar 2-1 a Arabia Saudita y no mejorar la diferencia de goles con Polonia, que accede a octavos de final.

Los goles de Henry Martin y Luis Chávez, unidos a la derrota de Polonia contra Argentina (0-2), dieron esperanzas a los aztecas, que se quedaron a las puertas de un 0-3 que les hubiera dado el pase a octavos. Sin embargo, un gol de Arabia Saudita en el descuento finiquitó el sueño del Tri.

Tras ello, la prensa mexicana lamentó la eliminación y mostró su desazón tras quedar fuera de la Copa del Mundo.

El Universal

La Selección Mexicana queda eliminada en la fase de grupos de Qatar 2022: Fracaso, se culminó en el agregado. Salem Alkawari vence a Memo Ochoa, ya no hay tiempo de más, fracaso culminado. México al fin anotó, al fin ganó en la Copa del Mundo, pero la combinación no se dio y por primera vez desde 1994, se queda fuera de los octavos de final.

Récord

SELECCIÓN MEXICANA: ROMPIÓ RACHA DE 7 MUNDIALES AVANZANDO A OCTAVOS DE FINAL: México se despidió de Qatar 2022 después de haber vencido por 2-1 a Arabia Saudita en la última fecha del Grupo C. El equipo Tricolor no quedaba eliminado en esta primera fase desde el Mundial de Argentina 1978.

Reforma

Gana México a Arabia pero no le alcanza para Octavos: la Selección Mexicana mostró una cara diferente ante Arabia Saudita, pero se quedó a un gol de la hazaña y quedó fuera de los Octavos de Final de Qatar 2022, ya que ganó 2-1, pero con la derrota de Polonia 2-0 ante Argentina, el equipo de Gerardo Martino se quedó fuera.

Esto

Jugamos como nunca y perdimos como siempre: la esperanza con la que llegó México era nula, pero los goles ante Arabia Saudita y la victoria de Argentina hicieron que la misma se hiciera cada vez más grande. Esta vez dolió porque todo el país se ilusionó con enfrentar al campeón del mundo en octavos de final. El Tricolor ganó 2-1. No fue suficiente.