Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Prensa ecuatoriana celebra el histórico triunfo de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

Ecuador derrotó 2-0 a Qatar y debutó con éxito en la Copa del Mundo.

Ecuador debutó con triunfo. Foto: EFE
Ecuador debutó con triunfo. Foto: EFE

Ecuador derrotó 2-0 a Qatar y debutó con éxito en la Copa del Mundo.

Ecuador sumó sus primeros tres puntos en el Mundial Qatar 2022 al derrotar en el partido inaugural con dos goles de su capitán Enner Valencia (0-2) a la selección anfitriona, que mostró nerviosismo en su primer partido en una Copa del Mundo.

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro se mostró muy superior a los locales, entrenados por el español Félix Sánchez, que son la selección con tercer peor ránking del Mundial.

Con estos dos goles, Valencia suma cinco en sus participaciones mundialistas, ya que fue el autor de los tres que Ecuador marcó en su última aparición en un Mundial, en Brasil 2014, aunque entonces no sirvieron para que el equipo superara la fase de grupos.

Tras el 2-0 en Al Khor, la prensa ecuatoriana celebró el histórico triunfo de La Tri en el Al Bayt Stadium:

El Comercio

Histórico: Ecuador ganó en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022. La selección de Ecuador hizo historia al ganar por 2-0 a la selección de Qatar, en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022 el domingo 20 de noviembre. Es la primera vez que un equipo anfitrión pierde en el primer cotejo de una Copa del Mundo. 

El Universo

¡FIESTA NACIONAL! La selección de Ecuador arrancó el Mundial de la mejor manera, con una victoria sin sobresaltos por 2 a 0 sobre los anfitriones de Catar, este domingo en el estadio Al Bayt, en un partido de apertura en el que la estrella fue Enner Valencia con un doblete.

El Diario

Ecuador rompió la historia, venció 2-0 al anfitrión Qatar con goles de Enner Valencia. La fiesta del Mundial de fútbol en Qatar arrancó con goles y alegría para Ecuador, que rompió la sequía de su delantero Enner Valencia y logró por primera vez vencer al anfitrión en el primer partido.