Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Mundial Qatar 2022: Marruecos ganó por penales a España y clasificó a cuartos de final

¡Se metió a cuartos de final! Con actuación soberbia de Bono y un penal a lo panenka de Hakimi, Marruecos logró la clasificación.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

¡Se metió a cuartos de final! Con actuación soberbia de Bono y un penal a lo panenka de Hakimi, Marruecos logró la clasificación.

¡Se metió a cuartos de final! La selección de Marruecos logró lo impensado. Tras un desgastante desarrollo del juego, llegaron a penales y ganaron. Sorpresa al mundo deportivo

En un partido con las emociones a flor de piel, Marruecos aguantó 120 minutos a España, quien se encargó de elaborar mil jugadas, pero sin mucha profundidad. 


El primer tiempo no tuvo muchas acciones de peligro. España siempre fue un claro dominador de las acciones de juego, aunque padece de un serio problema de profundidad. Destaca por prolongada posesión del esférico. Son capaces de dar un centenar de pases sin llegar al área rival. La primera parte culminó 0-0 sin muchas luces.


Para el segundo tiempo, adelantaron líneas y comenzaron a buscar más el arco contrario. En ese momento la figura de Yassine Bounou, conocido popularmente como Bono, apareció para darle la tranquilidad al cuadro Marroquí. La defensa se replegó y defendió cada situación de peligro. En el tiempo extra comenzaron las situaciones de infarto para ambos equipos. Marruecos en un par de situaciones se descolgó y quedó mano a mano con el arquero Unai Simón, quien evitó la derrota. 


Con gran desgaste físico logró llevarlo a la instancias de penales, donde tuvo una actuación soberbia del arquero Bono quien tapó tres penales. La seguridad del arquero nacido en Canadá, llegó de inseguridades a los españoles.

Foto: Andina
Foto: Andina


Sarabia, quien entró para esta instancia falló. Lo mismo Soler y Busquets.
La tanda la cerró de manera heroica el nacido en España, de ascendencia Marroquí, Achraf Hakimi, quien picó el penal a lo Panenka ante la mirada atónica de 50 mil asistentes. Fue el gol de la clasificación.


Los llantos de emoción y gritos de euforia embargaron al plantel. Quienes lograron lo impensado. Se convirtieron en el octavo país africano en clasificar a cuartos de final en la historia de los mundiales

Hasta el momento, todos los favoritos de las llaves de octavos habían clasificado. Argentina, Inglaterra, Países Bajos, Francia, Brasil, Croacia y ahora Marruecos se instalaba dentro de los mejores ocho del mundial. 
Su próximo rival saldrá del duelo entre Portugal y Suiza. El cielo es el límite

Foto: EFE
Foto: EFE


 

PREVIA

Las selecciones de Marruecos y España se enfrentan este martes 06 de diciembre por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El encuentro ha sido programado para las 10:00 horas peruanas (15:00 GMT) y será transmitido por DIRECTV Sports y Latina. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El éxito de este conjunto marroquí se ha basado en la compacta línea defensiva mostrada durante la fase de grupos. Sin estrellas 'exorbitantes', pero con un juego grupal destacado, los 'Leones del Atlas' han sabido ir paso a paso para meterse en este cruce que, sin embargo, no los tiene como favorito.

Los dirigidos por Luis Enrique son los que parten con los 'números de su parte' y es que su título mundial así como su juego 'vistoso' los hace nuevamente candidatos frente a casi cualquier selección a la que se enfrenten y más aún si esta no tiene la 'experiencia' este certamen.

Aún con todos estos ingredientes, el partido no puede ser subestimado por nadie y como lo dijo Pedri hasta una pequeña distracción podría dejarlos fuera de carrera. De allí la importancia de salir con lo mejor de su plantel y dispuestos a imponerse desde el primer minuto.

Los marroquíes intentarán ser un rival de cuidado y aprovechar las chances que se les presente. Saben muy bien que aunque España es complicado no es invencible. De hecho, eso ya lo demostró Japón cuando lo venció (con remontada incluida) por 2-1 en la fase de grupos. ¿Ellos Podrán hacerlo?