Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Croacia no pasó del empate sin goles ante Marruecos por el Grupo F del Mundial Qatar 2022

Croacia igualó (0-0) en su debut en Qatar 2022 frente a Marruecos por el Grupo F.

Actualización
Croacia no salió del empate con Marruecos. Foto: EFE
Croacia no salió del empate con Marruecos. Foto: EFE

Croacia igualó (0-0) en su debut en Qatar 2022 frente a Marruecos por el Grupo F.

La Selección de Croacia hizo un partido correcto, pero no le alcanzó para imponerse a Marruecos en su debut en el Mundial Qatar 2022. Con el empate a cero, ambos conjuntos 'abrieron el telón' del Grupo F y ahora están a la espera de lo que puedan hacer Bélgica y Canadá.

El primer tiempo dejó ver una selección croata que le puso mucha intensidad al juego, pero que no encontraba la tranquilidad en los metros finales del campo para llevar ese dominio al marcador. El cuadro africano, por su parte, se veía superado aunque no perdía la calma para resolver sobre el camino.

Para el complemento, aunque Marruecos salió un poco más decidido a hacer daño, el envión anímico fue disminuyendo con el transcurso de los minutos, esto fue aprovechado por los actuales subcampeones del mundo, que retomaron el control aunque sin éxito de cara al arco rival.

Ni siquiera los cambios marcaron una diferencia que los condujera a la victoria; eran dominadores del balón, pero sin ideas claras a la hora de anotar. Eso le sirvió, y mucho a los marruecos, que se apoyaron en un par de jugadas en su arquero Bono para mantener la igualdad.

Al final, no se hicieron daño y terminaron repartiéndose los puntos en el arranque del mundial, pero ahora ninguno tiene margen de error si quieren ilusionarse con avanar de ronda. Croacia espera por Canadá mientras que Marruecos hará lo propio ante Bélgica.

PREVIA

Las selecciones de Marruecos y Croacia pondrán a prueba todo su potencial cuando se midan este miércoles 23 de noviembre por la primera fecha del Grupo F del Mundial Qatar 2022. El partido está programado a las 05:00 horas peruanas (10:00 GMT) en el Al Bayt Stadium. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El conjunto africano es uno de los seleccionados que llega con mayor motivación a esta cita mundialista y es que consiguió su boleto con cierta 'tranquilidad' al ganar todos sus partidos del grupo y luego imponerse en la ronda eliminatoria a la República del Congo por un global de 5-2.

De hecho, su técnico, Walid Regragui, se ha mostrado confiado en lo que puedan ofrecer sus dirigidos en este certamen. "Estamos preparados para dar el máximo y complacer a nuestra afición. Tenemos buenos jugadores, creo en nuestra preparación en nuestro colectivo, no será fácil jugar seguro. Los croatas son los favoritos, jugaron la última final y tienen un Balón de Oro en la figura de Luka Modric. Pero tenemos jugadores como Ziyech, Mazraoui o Boufal... no nos centramos en Modric", aseguró.

Al frente, sin embargo, no estará cualquier rival sino nada menos que la actual subcampeona del mundo. Y aunque uno no vive del pasado, es precisamente su actuación en Rusia 2018 lo que hoy hace que nadie los subestime pues ya demostraron de lo que son capaces como equipo.

Los dirigidos por Zlatko Dalic llegan con una racha de cinco victorias consecutivas en sus últimas presentaciones, cuatro de ellas en la Nations League donde superaron a rivales nada sencillos como Dinamarca o la propia Francia. Su último triunfo fue en el amistoso ante Arabia Saudita, la misma que sorprendió a la Argentina de Messi en su debut mundialista.