Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Karim Bezema puede regresar a jugar el Mundial Qatar 2022 con la selección de Francia?

Los franceses, ilusionados con una posile reincorporación de Karim Benzema al Mundial Qatar 2022.

Karim Benzema. Foto: EFE
Karim Benzema. Foto: EFE

Los franceses, ilusionados con una posile reincorporación de Karim Benzema al Mundial Qatar 2022.

A pesar de que, hace algunas semanas, Karim Benzema fue descartado del Mundial Qatar 2022 por una lesión a la rodilla, el delantero bien podría regresar a la competencia para apoyar a su selección a buscar su tercer título mundial.

Según información proveniente desde España, el atacante galo se ha recuperado en tiempo record, por lo que estaría en condiciones de reintegrarse a su selección con miras a la etapa de los octavos de final.

¿Pero es posible que Karim Benzema vuelva al Mundial Qatar 2022? Reglamentariamente, sí lo es, esto en razón de que su entrenador, Didier Deschamps, nunca lo reemplazó en la lista de jugadores convocados que presentó antes del torneo.

Incluso, en los dos encuentros que lleva disputados la selección de Francia en la fase de grupos, el nombre de Karim Benzema ha estado en la lista de jugadores suplentes.

De esta manera, en caso el atacante logre recuperarse, por completo, de la lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda, no tendría un impedimento reglamentario para sumarse a la Selección de Francia, aunque claro está, tendría que tener el visto bueno de su entrenador Didier Deschamps.

Pero esta no es la única posibilidad que tiene Karim Benzema ya que, de darse el caso que no se reintegre, pero la selección gala logre conquistar el título en el Mundial Qatar 2022, el delantero también recibirá una presea por estar dentro de la nómina de jugadores convocados.

 

Hay que recordar, que el reciente ganador del Balón de Oro no pudo disputar las dos anteriores Copas del Mundo, por lo que tenía centradas todas sus aspiraciones en este Mundial qatarí.