Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

¡Se volvió loco! Richarlison hizo un gol de antología en Qatar 2022

¡Un gol de otro partido! Richarlison anotó un doblete en el triunfo 2-0 ante Serbia y fue la figura del encuentro.

Actualización
Pirueta de Richarlison dio vuelta al mundo. Indiscutiblemente es el gol de la fecha. Foto: EFE
Pirueta de Richarlison dio vuelta al mundo. Indiscutiblemente es el gol de la fecha. Foto: EFE

¡Un gol de otro partido! Richarlison anotó un doblete en el triunfo 2-0 ante Serbia y fue la figura del encuentro.

En muchas ocasiones los primero partidos de un campeonato del mundo son trabados, friccionados y luchados. Y es que en un torneo tan corto un error te puede llevar a perder y quedar eliminado. La copa se juega al límite y todos los equipos con menos figuras individuales lo entienden así. Y más y enfrente tienes a un pentacampeón del mundo. Hoy Serbia hizo lo que pudo para frenar a Brasil pero no logró domar al ‘Scratch’.

La figura del encuentro sin lugar a dudas fue el ‘9’ de la ‘canarinha’, Richarlison, quien actualmente juega en el Tottenham de Inglaterra. Hoy se encargó de hacer los goles del triunfo y de qué manera. Tras un primer tiempo reñido y sin muchas ocasiones claras, para el segundo tiempo se soltaron más y sobre los 62’ se abrió el marcador. 

La defensa de Serbia poco a poco perdía intensidad en la marca y a los 73’ tras un centro de ‘Vini’ Jr. controló el balón a media altura y no encontró mejor forma de pegarle que haciendo una pirueta que mezcla una ‘chalaca’ y ‘tijera’. 

Un soberbio remate que dejó atónitos a los asistentes en el estadio Lusail y a los millones de sudamericanos y fanáticos del mundo que seguíamos el juego a través de la TV. Sin lugar a dudas es el gol de la fecha y de todas maneras estará en el ranking de mejores goles al final de torneo.

Fue un gol de antología, de otro partido, como dicen los cronistas de época. Richarlison selló el encuentro con un sólido 2-0 para Brasil, que comienza a soñar con el título, que le es esquivo desde Korea-Japón en 2002.

La segunda fecha del grupo G se jugará el 28 de noviembre. En primera instancia Camerún enfrentará a Serbia a las 5:00 a.m. y luego Brasil buscará la clasificación ante Suiza a las 11:00 a.m.