Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ecuador y Brasil, los mejores representantes de América en la primera fecha del Mundial Qatar 2022

De las 8 selecciones representantes de América, solo Ecuador y Brasil lograron ganar en el debut.

Ecuador y Brasil ganaron en el debut de Qatar 2022. Foto: Foto: La Tri y EFE
Ecuador y Brasil ganaron en el debut de Qatar 2022. Foto: Foto: La Tri y EFE

De las 8 selecciones representantes de América, solo Ecuador y Brasil lograron ganar en el debut.

Este jueves 24 culminó la primera fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y si bien se dieron resultados realmente sorpresivos, muchos hinchas se quedarán con los triunfos de Ecuador y Brasil pues fueron quienes 'sacaron cara' por toda América; al menos, en la primera semana de competencia.

En total, son 8 los representantes americanos en esta Copa del Mundo. Ecuador fue quien tuvo la primera victoria ante los anfitriones de Qatar. Aquel triunfo por 2-0 tuvo como gran protagonista al delantero Enner Valencia.

La más reciente, por supuesto, fue el triunfo de Brasil sobre Serbia y también fue un doblete pero de Richarlison. El 'Scrath', de hecho, fue el encargado de cerrar la primera fecha en esta fase de grupos y refirmó su candidatura para ganar este torneo.

Entre los otros resultados tenemos la sorpresiva derrota de Argentina a manos de una humilde Arabia Saudita por 1-2 que puso en aprietos a Scaloni y quebró su racha de 36 victorias consecutivas. Por su parte, Uruguay y México no pasaron del empate a cero ante Corea del Sur y Polonia, respectivamente.

Estados Unidos también igualó en su debut aunque ellos lo hicieron con el marcador 1-1 ante una combativa Gales. Luego, Canadá no pudo hacer mucho ante Bélgica y cayó por la mínima diferencia (0-1) pese a hacer un partido correcto.

Finalmente, está el resultado de Costa Rica que tuvo uno de los peores marcadores en la historia de los Mundiales al caer goleado 0-7 ante España. Sin duda, un golpe del que tendrán que reponerse cuanto antes si quieren, por lo menos, verse en la siguiente instancia de la competencia.

RESULTADOS DE LAS SELECCIONES DE AMÉRICA

  • Ecuador 2-0 Qatar
  • Brasil 2-0 Serbia
  • Argentina 1-2 Arabia Saudita
  • Uruguay 0-0 Corea del Sur
  • México 0-0 Polonia
  • Estados Unidos 1-1 Gales
  • Canadá 0-1 Bélgica
  • Costa Rica 0-7 España