Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gareth Bale evitó derrota de Gales ante Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022

Estados Unidos y Gales igualaron en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

Actualización
Gareth Bale celebrando con Gales. Foto: EFE
Gareth Bale celebrando con Gales. Foto: EFE

Estados Unidos y Gales igualaron en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

El estadio Ahmed Bin Ali en Al Rayyan se está acostumbrando a ser sede de empates infartantes. Su estreno oficial fue en el repechaje que disputó Perú ante Australia. Luego de 120 minutos los ‘Canguros’ se quedaron con el triunfo. Hoy en la segunda llave del grupo B del Mundial Qatar 2022, Estados Unidos y Gales midieron fuerzas e igualaron 1-1. Ambas escuadras no llegaban en su mejor nivel pero sí con la mentalidad a tope. Saben que ganar el primer duelo es vital para seguir con vida en un torneo corto. 

El inicio tuvo a una escuadra estadounidense mucho más decidida a buscar el triunfo. Dominó el esférico y trató sin mucha profundidad anotar el primer gol en la valla del arquero Hennessey. Tal vez fue el marco o el nerviosismo de regresar a la justa mundialista después de 64 años, pero se notó a un Gales muy nervioso e incapaz de hilvanar jugadas. La presión asfixiante de los dirigidos por Berhalter dio sus frutos a los 36’ gracias a una gran jugada del extremo del Chelsea, Christian Pulisic quien filtró un pase entre la defensa que dejó solo al afroamericano Timothy Weah, quien no desperdició la ocasión y anotó el 1-0.

Tras el primer tanto, los ‘Dragones rojos’ salieron en busca del empate y apunte de coraje y fuerza lograron de a pocos equilibrar el dominio estadounidense. Poco a poco se asomaban al arco sin mucho peligro. Quizás lo más cercano al área rival llegó a los 63’, de un certero cabezazo de Davies que pasó muy cerca. 

Cuando parecía que el duelo cerraría sin que el marcador se mueva más, Gareth Bale aprovechó una inmejorable situación, fue el defensor Walker Zimmerman quien lo derribó por detrás y el árbitro Abdulrahman Al Jassin pitó sin titubear una falta de penal. 

Desde los doce pasos, a los 81’ y con la esperanza de un país que volvía a la competencia mundialista desde Suecia ‘58, Bale de un potente zurdazo anotó el empate que desató el júbilo de más de 10 hinchas que llegaron hasta Qatar a cumplir el sueño. 

Estados Unidos agotado y con varios cambios encima, sintió el golpe. Los últimos minutos fueron un ida y vuelta infartante, luchado y con mucha imprecisión. El marcador no se movió más. 

El grupo B finaliza su primera fecha con Inglaterra puntero con 3 puntos, Estados Unidos en segundo lugar con 1 punto, Gales tercero con un punto y al final queda Irán con 0 puntos y -4 en diferencia de goles. 

La próxima fecha este viernes 25 de noviembre, Estados Unidos enfrentará al líder Inglaterra a las 2:00 p.m. y Gales enfrentará a Irán a las 5:00 p.m. en un duelo de vida o muerte.

PREVIA

Las selecciones de Estados Unidos y Gales se enfrentan este lunes 21 de noviembre por la primera fecha del Grupo B del Mundial Qatar 2022. El encuentro está programado para las 14:00 horas peruanas (19:00 GMT) en el Estadio Ahmad bin Ali y será transmitido por DIRECTV Sports y Latina. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El representante de Concacaf saldrá con su mejor oncena dispuesto a dar la sorpresa ante el cuadro que defiende el histórico galés Gareth Bale. Este partido no solo marcará el debut de ambos seleccionados sino que además será el primero a lo largo de sus historias de manera oficial.

Antes ya habían medido fuerzas pero en cotejos amistoso y el saldo en esas únicas dos presentaciones dejaron un saldo positivo para los norteamericanos pues en el 2003 lograron vencer por 2-0 gracias a los tantos de Lando Donovan y Eddie Lewis. Y en el 2022 igualaron sin goles en tierras europeas.

Esta será la tercera vez, primera oficial, que los pondrá cara a cara y cualquier cosa podría suceder. Ellos querrán sacar la primera ventaja, más aún teniendo en cuenta que otro de los rivales a vencer será la poderosa Inglaterra; el grupo se completa con una Irán, que sobre el papel, no debería presentar problemas o sorpresas.