Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: EFE • Futbolperuano.com

FIFA sanciona a Senegal y México en el Mundial Qatar 2022

La FIFA puso mano fuerte por algunos hechos ocurridos con la Selección de Senegal y México durante el Mundial Qatar 2022.

Hinchas de México. Foto: EFE
Hinchas de México. Foto: EFE

La FIFA puso mano fuerte por algunos hechos ocurridos con la Selección de Senegal y México durante el Mundial Qatar 2022.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente contra la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos de sus aficionados en el partido de este miércoles contra Arabia Saudí, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

El procedimiento se abrió sobre la base del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA, informa el máximo organismo futbolístico mundial en un comunicado.

México, que contó con un gran apoyo de su afición, ganó el partido por 2-1, pero acabó eliminado por tener peor diferencia de goles que Polonia.

En tanto que, la misma Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Senegalesa de Fútbol con una multa de 10.000 francos suizos y una advertencia por no acudir un jugador junto al técnico a la conferencia de prensa oficial previa al partido contra Ecuador.

La sanción se impone, según informa la FIFA, por incumplimiento del artículo 44 del Reglamento del Mundial Qatar 2022, el 2.7.2 del Reglamento de Medios y Marketing y el 8.5.3 del Manual del Equipo.

Con la misma cuantía y por idéntico motivo, de ausencia de un futbolista en la rueda de prensa previa al partido contra España junto al seleccionador, fue sancionada la Federación de Alemania