Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

FIFA: "Qatar 2022 será el Mundial más accesible e inclusivo"

Gianni Infantino sostuvo que  la accesibilidad e inclusividad serán necesarias a futuras competiciones FIFA.

Gianni Infantino en evento realizado en Doha. Foto: EFE
Gianni Infantino en evento realizado en Doha. Foto: EFE

Gianni Infantino sostuvo que  la accesibilidad e inclusividad serán necesarias a futuras competiciones FIFA.

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial Qatar 2022, teniendo más de una novedad con respecto al recibimiento de los hinchas. Al respecto precisamente, fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien sostuvo que esta edición del certamen "será el más accesible e inclusivo hasta ahora", ello durante la apertura del foro para personas con discapacidad este domingo, en la ciudad de la Educación en Doha.

"Qatar será el Mundial más accesible e inclusivo hasta ahora, de eso se trata el fútbol. Asegurarnos de que los estadios y los campos de entrenamiento sean accesibles y son parte integral de todo el proceso, tanto fuera de los estadios como en las 'fans zones'", manifestó Infantino.

Cabe recordar, que este evento que se celebra desde el año 2016 se centra casualmente en la  inclusividad y accesibilidad para personas discapacitadas que dirán presente en la Copa del Mundo, que se inaugurará el próximo 20 de noviembre.

En esa línea, el titular de la FIFA sostuvo que los 8 estadios han sido construidos "con los niveles más altos de accesibilidad", disponiendo de opciones de parking, de asientos, prioridad en los elevadores, lavabos, entre otros.

"Es la primera vez que se hace en un Mundial de la FIFA, para que disfruten los partidos personas con necesidades neurológicas especiales. Personas ciegas o con necesidades especiales, habrá voluntarios dedicados a la labor de acompañar, y además como en otras ediciones habrá contenido audio descriptivo para los aficionados", destacó.

Finalmente, pero no menos importante, Gianni Infantino apuntó que estas decisiones serán claves en las candidaturas para futuras competiciones de la FIFA y que "en el futuro, cualquier miembro de la FIFA que quiera albergar una competición tendrá que ser inclusivo".