Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cuándo debutan las selecciones sudamericanas en el Mundial Qatar 2022?

Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay serán los representantes sudamericanos en Qatar 2022.

Selecciones Sudamericanas en Qatar 2022. Foto: Captura Infobae
Selecciones Sudamericanas en Qatar 2022. Foto: Captura Infobae

Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay serán los representantes sudamericanos en Qatar 2022.

A pocos días para el iniciar del Mundial Qatar 2022, muchas son las expectativas de los hinchas respecto a lo que traerá esta nueva fiesta deportiva. Por ello, bajo esa premisa, conoceremos cuándo debutan las selecciones que representarán a Sudamérica.

El primero que se saltará al campo en la Copa del Mundo no será otro que Ecuador y es que ellos tienen la gran responsabilidad de 'abrir el telón' ante los anfitriones de Qatar. Dicho enfrentamiento se ha programado para el domingo 20 de noviembre a las 11:00 horas peruanas (16:00 GMT). El 'Tri' integra el Grupo A junto con las selecciones de Países Bajos y Senegal.

Argentina será el segundo combinado sudamericano en decir presente en el mundial y es que ellos debutan el 22 de noviembre contra Arabia Saudí, un rival que en el 'papel' no debería presentarles molestia. El duelo iniciará a las 05:00 horas de Perú (12:00 GMT). La 'Albiceleste' está en el Grupo C además con México y Polonia.

El tercer país sudamericano en 'hacer su aparición' en Qatar 2022 será Uruguay. Los 'charrúas' inician su recorrido enfrentando a Corea del Sur el jueves 24 de noviembre desde las 08:00 horas peruanas (13:00 GMT). Tras ello, la 'Celeste' cerrará su participación en fase de grupos cuando se mida a la siempre difícil Portugal y Ghana por el Grupo H.

Finalmente, pero no menos importante, está Brasil. El conjunto de Tite debutará también el 24 de noviembre contra Serbia a las 14:00 horas (19:00 GMT). El 'Scrath' integra el Grupo G y completan dicha lista las selecciones de Suiza y Camerún.