Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Estados Unidos y Gales empataron 1-1 en la primera fecha del Grupo B Qatar 2022

Con goles de Timothy Weah y Gareth Bale de penal, el grupo B cerró su primera fecha con un sufrido empate 1-1.

Actualización
Duelo entre EEUU y Gales quedó 1-1. Foto: EFE
Duelo entre EEUU y Gales quedó 1-1. Foto: EFE

Con goles de Timothy Weah y Gareth Bale de penal, el grupo B cerró su primera fecha con un sufrido empate 1-1.

El estadio Ahmed Bin Ali en Al Rayyan se está acostumbrando a ser sede de empates infartantes. Su estreno oficial fue en el repechaje que disputó Perú ante Australia. Luego de 120 minutos los ‘Canguros’ se quedaron con el triunfo. Hoy en la segunda llave del grupo B del Mundial Qatar 2022, Estados Unidos y Gales midieron fuerzas e igualaron 1-1. Ambas escuadras no llegaban en su mejor nivel pero sí con la mentalidad a tope. Saben que ganar el primer duelo es vital para seguir con vida en un torneo corto. 

El inicio tuvo a una escuadra estadounidense mucho más decidida a buscar el triunfo. Dominó el esférico y trató sin mucha profundidad anotar el primer gol en la valla del arquero Hennessey. Tal vez fue el marco o el nerviosismo de regresar a la justa mundialista después de 64 años, pero se notó a un Gales muy nervioso e incapaz de hilvanar jugadas. La presión asfixiante de los dirigidos por Berhalter dio sus frutos a los 36’ gracias a una gran jugada del extremo del Chelsea, Christian Pulisic quien filtró un pase entre la defensa que dejó solo al afroamericano Timothy Weah, quien no desperdició la ocasión y anotó el 1-0.

Tras el primer tanto, los ‘Dragones rojos’ salieron en busca del empate y apunte de coraje y fuerza lograron de a pocos equilibrar el dominio estadounidense. Poco a poco se asomaban al arco sin mucho peligro. Quizás lo más cercano al área rival llegó a los 63’, de un certero cabezazo de Davies que pasó muy cerca. 

Cuando parecía que el duelo cerraría sin que el marcador se mueva más, Gareth Bale aprovechó una inmejorable situación, fue el defensor Walker Zimmerman quien lo derribó por detrás y el árbitro Abdulrahman Al Jassin pitó sin titubear una falta de penal. 

Desde los doce pasos, a los 81’ y con la esperanza de un país que volvía a la competencia mundialista desde Suecia ‘58, Bale de un potente zurdazo anotó el empate que desató el júbilo de más de 10 hinchas que llegaron hasta Qatar a cumplir el sueño. 

Estados Unidos agotado y con varios cambios encima, sintió el golpe. Los últimos minutos fueron un ida y vuelta infartante, luchado y con mucha imprecisión. El marcador no se movió más. 

El grupo B finaliza su primera fecha con Inglaterra puntero con 3 puntos, Estados Unidos en segundo lugar con 1 punto, Gales tercero con un punto y al final queda Irán con 0 puntos y -4 en diferencia de goles. 

La próxima fecha este viernes 25 de noviembre, Estados Unidos enfrentará al líder Inglaterra a las 2:00 p.m. y Gales enfrentará a Irán a las 5:00 p.m. en un duelo de vida o muerte.