Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui y EFE • Futbolperuano.com

Emiliano Martínez y el 'secreto' para vencer a Francia en la final del Mundial Qatar 2022

El arquero de la Selección Argentina habló a solo un día de la final ante Francia en Qatar 2022.

Emiliano Martínez habló a un día de la final ante Francia. Foto: EFE
Emiliano Martínez habló a un día de la final ante Francia. Foto: EFE

El arquero de la Selección Argentina habló a solo un día de la final ante Francia en Qatar 2022.

Emiliano 'Dibu' Martínez, arquero de Argentina, habló en conferencia de prensa a solo un día del trascendental encuentro ante Francia por la final del Mundial Qatar 2022. El futbolistas de la 'Albiceleste' confesó que al plantel le 'gusta' no ser el favorito y que esa podría ser la 'clave' para dar la sorpresa.

A su equipo le gusta no ser favorito, como ocurrió en la final de la Copa América 2021, cuando ganó a Brasil en Maracaná (1-0), o puede suceder ahora contra Francia en Qatar 2022. "No nos sentimos superiores ni inferiores a nadie. Teniendo una buena noche defensiva tenemos muchas 'chances' de lograr el objetivo", valoró.

A Messi lo ve "feliz, como todos los argentinos". "En la cancha vi un gran Leo en la Copa América, de lo mejor que vi en mi vida en la Copa América y en este Mundial dio un paso más adelante. Lo vemos mucho mejor física y futbolísticamente. Era difícil superar a ese jugador de la Copa América", aseguró.

Es una "locura" como está el país con la clasificación para la final de la selección argentina. "Arrancamos perdiendo con Arabia. Teníamos ilusión, igual que la gente, fuimos mejorando partido tras partido, sabiendo que podíamos llegar a la final. Fue un camino difícil, pero nosotros ya lo dijimos que no íbamos a dejar al país en malas condiciones, que íbamos a darlo todo por jugar una final del mundo y estamos a un paso", repasó.

El equipo siente "cerca" a su afición. "Cada partido en cada cancha nos sentimos locales. Al entrar en calor o antes de que empiece el partido, sentir el calor de la grada te hace sentir como si estás en Argentina", afirmó el portero, que habló de una foto con su hermano viendo el Mundial de Rusia 2018: "Soy un soñador y un luchador. Quiero cumplir sueños".