Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Dinamarca ocultó su escudo en su debut en el Mundial Qatar 2022

De esta manera, el cuadro europeo mostró su protesta contra Qatar, por los serios cuestionamientos sobre abusos de derechos humanos que existen. ¡Aplausos!

Escudo de Dinamarca lució oculto a modo de protesta. Foto: Andina
Escudo de Dinamarca lució oculto a modo de protesta. Foto: Andina

De esta manera, el cuadro europeo mostró su protesta contra Qatar, por los serios cuestionamientos sobre abusos de derechos humanos que existen. ¡Aplausos!

La pelotita ya rueda en tierras qataríes, sin embargo, el país no es ajeno a la severa crítica internacional debido al abuso de derechos humanos que sufren sus habitantes. Entre ellos, se estiman cientos de muertos por trabajar en horarios infrahumanos. Todo ello, para lograr reconstruir el país para que este pueda albergar la Copa del Mundo Qatar 2022.

A la protesta de los artistas que desistieron de participar en la inauguración, se sumó la selección de Dinamarca, quien en su debut ante Túnez, usó una camiseta especial ocultando el escudo del país. Con esta acción elevan su voz de disconformidad.

“Con las nuevas camisetas de la selección danesa hemos querido enviar un doble mensaje. No sólo se inspiran en la Eurocopa 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino que es también una protesta contra Qatar y su historial con relación a los derechos humanos”, señaló la marca Hummel en septiembre último.

“Por este motivo hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de Dinamarca para el Mundial, incluido nuestro logotipo y los icónicos ‘chevrons’ -los galones en forma de uve característicos en los diseños de la firma-. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”, indicó la compañía y agregó: “Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como país anfitrión. Creemos que el deporte debe unir a la gente y cuando no lo hace queremos hacer una declaración”, finalizaron.

Desde lo futbolístico fue un partido bastante discreto, fue un 0-0 deslucido, pero desde el mensaje de solidaridad con la ciudadanía fue bastante relevante.

“El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para el Mundial de este año. Queremos hacer una declaración sobre el historial de derechos humanos de Catar y el trato que da a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial”, concluyó la marca que viste a Dinamarca.