Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: EFE • Futbolperuano.com

Argentina espera 'recuperar' la Copa del Mundo para Sudamérica

Argentina enfrentará a Francia en busca del trofeo del Mundial Qatar 2022.

Argentina buscará el título de Qatar 2022 ante Francia. Foto: EFE
Argentina buscará el título de Qatar 2022 ante Francia. Foto: EFE

Argentina enfrentará a Francia en busca del trofeo del Mundial Qatar 2022.

La Selección de Argentina tratará de poner fin este domingo ante Francia en el estadio de Lusail al reinado del conjunto galo y del fútbol europeo en las Copas del Mundo y devolver la corona a Sudamérica.

Los representantes sudamericanos no consiguen el título universal desde que Brasil lo logró en 2002, precisamente también en el continente asiático, en la edición que se disputó en Corea del Sur y Japón.

En aquella oportunidad, con Ronaldo Nazario como estandarte, se impuso en la final de Yokohama a Alemania por 2-0, con un doblete del atacante que jugó, entre otros equipos, en el Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán.

Desde entonces, el Viejo Continente ha dominado el torneo. Italia, en Alemania 2006, España, en Sudáfrica 2010, la 'Mannschaft', en Brasil 2014, y Francia, en Rusia 2018, se han proclamado campeones.

En total, Europa domina el palmarés de la Copa del Mundo con doce títulos, por los nueve de Sudamérica gracias a los cinco de Brasil y los dos de Argentina y de Uruguay.

Brasil encabeza la nómina con esas cinco coronas, una más que Alemania e Italia. Argentina, Francia y Uruguay les siguen y cierran la selecta relación de campeones Inglaterra y España.

Esta será la undécima final entre un equipo sudamericano y un europeo. El balance es netamente favorable para los representantes de la Conmebol, que han ganado siete finales.