Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: EFE • Futbolperuano.com

Ghana venció a Corea del Sur y se mete en la pelea en el Grupo H del Mundial Qatar 2022

Ghana logró imponerse por 3-2 sobre Corea del Sur y escaló al 2do lugar del Grupo H en el Mundial.

Actualización
Ghana venció a Corea del Sur en Qatar 2022. Foto: EFE
Ghana venció a Corea del Sur en Qatar 2022. Foto: EFE

Ghana logró imponerse por 3-2 sobre Corea del Sur y escaló al 2do lugar del Grupo H en el Mundial.

Ghana sacó adelante un partido que parecía complicársele y terminó venciendo 3-2 a un aguerrido Corea del Sur en la segunda jornada del Mundial Qatar 2022. Con este resultado, el seleccionado africano marcha 2do en el Grupo H con 3 puntos mientras que los asiáticos quedaron últimos con 1.

Fue un partido emocionante, vibrante, bello, por momentos loco. Estuvo marcado de entrada por la eficacia en ataque del equipo de Otto Addo, que se puso en ventaja en sus dos primeros y únicos remates a puerta en el periodo inicial, y tras el intermedio por la reacción de los surcoreanos, con un doblete en tres minutos del atacante del Jeonbuk Hyundai. Pero Kudus frenó la remontada al remachar un centro desde la izquierda y tras un remate fallido de Iñaki Williams.

El triunfo da alas a las 'estrellas negras', que supieron sufrir a partir de ese momento el acoso insistente del enmascarado Son Heung-Min y sus compañeros, inasequibles al desaliento, luchadores sin descanso, como su apodo indica, Guerreros de Taeguk.

El conjunto de Otto Addo, que planteó numerosos problemas a Portugal en su primer partido, demostró que no va de farol. El fútbol africano ha resucitado tras una primera jornada más que gris y lanza un aviso a Uruguay, con la que se jugará el pase el viernes.

Su pegada en la primera mitad fue absoluta. Dos goles en dos remates. Había sido inferior. Corea del Sur, que tan buenas vibraciones había dejado en el empate ante la Celeste, con Son Heung-Min como amenaza constante, había tenido una mejor puesta en escena.

Su presión para el robo del balón y su dinamismo le metió en el área del cuadro africano. Sacó un córner tras otro Corea del Sur, pero no llegó ni siquiera a generar ocasión clara alguna. Ghana amainó el fogoso inicio surcoreano, comenzó a respirar y dio dos zarpazos certeros con los que parecía sentenciar antes del intermedio el partido.

Pese a que Iñaki Williams volvió a ser un islote en punta, sin apenas tener opciones de nada, una acción a balón parado acabó con un barullo en el área que remachó Mohammed Salisu. Diez minutos después, en el 34, un centro de Jordan Ayew lo remató de cabeza con gran precisión Mohammed Kudus.

Enorme premio para Ghana y duro castigo para el conjunto del portugués Paulo Bento, hasta entonces mejor y desde ahí a contracorriente para evitar que se prolongara el maleficio que le atrapa en los segundos partidos de las fases finales mundialistas. Nunca lo ha ganado, y ya van once ediciones.

Aún así, quiso rebelarse a sus penurias y, nada más saltar al campo el mallorquinsta Lee Kang-In, dos cabezazos de Cho Gue-Sung en el espacio de tres minutos neutralizaron el marcador en un suspiro con media hora por delante. El delantero del Jeobunk Hyundai emergió como un Guerrero Taeguk entre la defensa ghanesa, en ambos casos a centro del Kim Jin-Su, para devolver las tablas al marcador del estadio Ciudad de la Educación.

Pero en esa locura en la que se había metido el partido, Ghana se levantó de la lona a la que había caído, y devolvió el golpe también casi de inmediato. Un centro desde la izquierda no acertó a rematarlo Iñaki Williams pero el balón llegó a Kudus, que revolvió con un disparo raso.

Fue la sentencia a un partido que ya no paró hasta el final. Los hombres de Paulo Bento lo intentaron sin desmayo, por un lado y por otro, por cielo y tierra, ante el meta Lawrence Ati Zigi. Ghana trató de dar la puntilla a la contra, sufrió lo indecible, pero le bastó el tanto de Kudus para posicionarse a las puertas de los octavos con el choque ante Uruguay en el horizonte.

PREVIA

Corea del Sur se enfrenta a Ghana por la segunda jornada del Grupo H del Mundial Qatar 2022. El encuentro ha sido programado para las 08:00 horas peruanas (13:00 GMT) en el Estadio Education City y será transmitido por DIRECTV Sports y Latina. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Hwang Hee-Chan, ausente en el estreno de Corea del Sur frente a Uruguay, apura sus opciones para llegar al segundo choque que disputará su selección en el Mundial de Qatar ante Ghana y este sábado comenzó a ejercitarse con intensidad en el entrenamiento dirigido por Paulo Bento.

El delantero del Wolverhampton se perdió el choque inaugural de Corea del Sur por unos problemas musculares en la parte posterior del muslo izquierdo. Hace 24 horas, trabajó en solitario e hizo ejercicios de recuperación y series de bicicleta junto a los jugadores que fueron titulares ante Uruguay.

Sin embargo, la Asociación Coreana de Fútbol dejó en sus redes sociales una imagen para la esperanza. Colocó una foto de Hwang Hee-Chan a toda velocidad con un mensaje: "nuestro toro está corriendo".

La presencia de Hwang Hee-Chan es importante para Paulo Bento, que en su primer partido no pudo contar con un hombre de experiencia contrastada en Europa. Aunque sus números anotadores se han reducido en las dos últimas temporadas (ha firmado sólo cinco tantos), el recuerdo de las 16 dianas y 17 asistencias que dejó en el Salzsburgo del curso 2019/20 es lo suficientemente importante como para que el técnico portugués esté deseando recuperar a su jugador para su siguiente compromiso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com