Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Camerún rescató un empate clave ante Serbia por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022

Camerún igualó 3-3 ante Serbia y todavía podrían aspirar a octavos de final en la última fecha.

Actualización
Camerún igualó ante Serbia por el Grupo G de Qatar 2022. Foto: EFE
Camerún igualó ante Serbia por el Grupo G de Qatar 2022. Foto: EFE

Camerún igualó 3-3 ante Serbia y todavía podrían aspirar a octavos de final en la última fecha.

Camerún logró igualar el marcador de gran forma (3-3) ante Serbia en la segunda jornada del Mundial Qatar 2022. Con este resultado, ambas selecciones quedan con un solo punto, pero todavía pueden ilusionar con verse en octavos en la última fecha del Grupo G.

Aún cuando el seleccionado africano comenzó adelante en el marcador gracias al tanto de Jean Charles Castelletto a los 29 minutos de la primera mitad, Serbia nunca renunció a su propuesta de jueg agresiva en campo rival. De hecho, habían empezado mejor el duelo pero recibieron el gol en contra.

Sin embargo, su premio a la constancia llegaría sobre el final del primer tiempo pues de manera rápida, a los 46 y 48 minutos, Pavlovic y Milinkovic-Savic, respectivamente, le daban vuelta al resultado y ponían a Serbia nuevamente en camino.

Para el complemento, la angustia africana se confirmaría todavía más pues sobre los 53 minutos Mitrovic ponía el 3-1 y parecía liquidar cualquier ilusión de Camerún. Pero como ha sido este Mundial en particular, el partido ofrecería más emociones.

El ingreso de Aboubakar a los 55 minutos cambió el destino de su selección. Y es que ocho minutos después, él sería el encargado de anotar el segundo de Camerún que los dejaba a solo uno del empate. Y no pasó demasiado para liderar al grupo pues a los 66 sirvió para Choupo-Moting que puso el 3-3.

Con la igualdad en el marcador, ambos trataron de buscar algo más pero sin demasiado éxito. Si bien es cierto tuvieron ocasiones de peligro, ninguno volvió a estar acertado en el último toque para darle el triunfo a su país. Al final, terminaron repartiéndose los puntos y aunque no es lo que tenían en mente, por lo menos esto todavía los deja con chances en la Copa del Mundo. 

PREVIA

Las selecciones de Camerún y Serbia medirán fuerzas este lunes 28 de noviembre por la segunda jornada del Grupo G del Mundial Qatar 2022. El encuentro ha sido programado para las 05:00 horas peruanas (10:00 GMT) en el Estadio Al Janoub y será transmitido por DIRECTV Sports. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Ambos conjuntos están en la obligación de ganar en este arranque de semana y es que esa será la única manera de mantener intactas sus chances de avanzar ronda en el máximo torneo de selecciones. De allí, a que este cotejo sea de pronóstico reservado.

Los de Camerún llegan con una derrota en el debut a manos de Suiza (0-1); sin embargo, pese al marcador, dejaron ver que por lo menos serán una gran pierdra en el zapato para todo aquel que quiera sacarlos de carrera.

Serbia, por su parte, marcha igual o más preocupado que los africanos y es que ellos también tienen 0 puntos pero un diferencia de goles menos dos, lo cual los deja al fondo de la tabla. Si hay algo que ha enseñado este Mundial es que nada está dicho y no hay celebrar 'antes' de los partidos.