Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Argentina venció a Australia y avanzó a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Argentina derrotó 2-1 a una complicada Australia y se enfrentará a Países Bajos en los 4tos de final del Mundial.

Actualización
Argentina venció a Australia y está en 4tos del Mundial. Foto: EFE
Argentina venció a Australia y está en 4tos del Mundial. Foto: EFE

Argentina derrotó 2-1 a una complicada Australia y se enfrentará a Países Bajos en los 4tos de final del Mundial.

Argentina ganó con lo justo a Australia por 2-1 y con ello se metió a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 donde enfrentará a Países Bajos. La 'Albiceleste' sufrió más de la cuenta pero fue merecedora del pase a la siguiente etapa por lo hecho durante los 90 minutos del cotejo.

El primer tiempo fue tal vez donde se dejó ver la mayor diferencia entre ambas selecciones. Con un conjunto sudamericano que lo dominió no solo desde la tenencia del balón sino también con sus aproximaciones por todo el frente de ataque.

El momento más determinante ocurrió sobre los 35 minutos cuando Messi recibió de Otamendi y dentro del área sacó un remate que pasó por entre las piernas de un defensor y dejó sin chances al portero australiano Ryan pese a su estirada.

Para el complemento, si bien es cierto, Argentina tuvo el control y el ritmo del juego, no fue tan dominante en todas las zonas del campo. Aún así, se dieron maña para anotar a los 57 minutos el 2-0 gracias a Julián Álvarez que sacó provecho de un error defensivo del arquero rival.

Australia no se dejó estar y empujado por orgullo más que por un buen nivel de juego avanzó hacia el campo argentino para complicarlos un poco en su sueño mundialista. Así fue como un remate potente de Goodwin se desvió en Enzo Fernández y dejó a 'Dibu' sin chances para reaccionar. Era el 2-1 a los 77.

Sobre el final, ambos tuvieron chances. Lautaro Martínez desperdició un par de ocasiones que pudieron liquidar todo pero no estuvo nada fino de cara al arco rival. En Australia, el joven Garang Kuol estuvo a puerta pero el 'Dibu' Martínez apareció para salvar a su selección de una catástrofe.

Argentina se quedó con la victoria, con angustia, pero merecido y ahora tendrá unas horas de 'relajo' antes de pensar de lleno en Países Bajos. Un rival de mucho más cuidado y 'acostumbrado' a esta clase de partidos de 'mata mata'.

PREVIA

Las selecciones de Argentina y Australia miden fuerzas este sábado 03 de diciembre por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El encuentro ha sido programado para las 14:00 horas peruanas (19:00 GMT) y será transmitido por DIRECTV Sports. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

No caben dudas que la 'Albiceleste' es la gran favorita en este enfrentamiento y es que su plantel no solo está lleno de figuras en la que destaca Lionel Messi sino que además Scaloni le ha sabido dar una base de buen fútbol que lo convierten en candidato.

Si bien es cierto, su arranque en el certamen estuvo lleno de dudas tras la derrota 1-2 ante la humilde y 'desconocida' Arabia Saudita. Luego supo reponerse con total claridad ante rivales mucho más exigentes como México o la propia Polonia de Robert Lewandowski a quienes venció por 2-0.

Así, con ese favoritismo es que saldrán a enfrentar a una selección de 'menor rango' pero que ha demostrado ser un equipo compacto y solidario en todas sus líneas. De hecho, al igual que ellos, también empezaron con el pie equivocado la Copa pero se repusieron.

Los australianos fueron goleados en el debut 4-1 frente a la actual campeona Francia, pero después corrigieron errores y vencieron con justicia a Túnez y Dinamarca por la mínima diferencia. Ahora están en octavos de final y aunque saben que no será sencillo, la ilusión los hace ir para adelante.

Argentina vs Australia. Foto: EFE
Argentina vs Australia. Foto: EFE