Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Los resultados más sorpresivos de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022

Este viernes 02 de diciembre culminó la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. 

Actualización
Mundial Qatar 2022 llegó a su fin en la fase de grupos. Foto: EFE
Mundial Qatar 2022 llegó a su fin en la fase de grupos. Foto: EFE

Este viernes 02 de diciembre culminó la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. 

Aún cuando se esperaba una que otra 'sorpresa' en el Mundial Qatar 2022, nadie imaginó que estas llegarían en 'cantidad' y en plena fase de grupos en las cuáles se fueron eliminadas selecciones de renombre en este certamen. ¿Pero cuáles fueron los resultados más inesperados hasta el momento?

Tan solo en la primera fecha ya se podía ver algunas luces de lo que sucedería a lo largo de la competencia y es que, por ejemplo, en el debut, Argentina con Lionel Messi a la cabeza, cayó por 1-2 frente a una Arabia Saudita que casi nadie 'tenía registrado'. La sorpresa fue tanta que incluso se hablaba de una 'maldición' en el cuadro 'Albiceleste'.

Otro de los partidos emblemáticos fue la victoria de Japón sobre Alemania. El seleccionado asiático empezó por todo lo alto el Mundial con el 2-1 sobre los germanos que luego confirmaron su mal momento siendo eliminados otra vez en fase de grupos. Los 'nipones', por su parte, fueron la sensación del Grupo E donde también vencieron a España 2-1 aunque este partido fue en la tercera jornada.

Australia no se quedó atrás y luego de ser una de las últimas clasificadas a la Copa del Mundo tras eliminar en el repechaje a Perú, se hizo fuerte en Qatar en base a un colectivo importante. Ellos tuvieron dos triunfos claves ante Túnez y Dinamarca, ambos por 1-0, aunque fue ante los daneses donde dieron muestra de su buen juego y con justicia ahora estarán en 8vos enfrentando a Argentina.

Marruecos hizo lo propio cuando derrotó por 2-0 a Bélgica en la segunda jornada del Grupo F. Además, coronaron su buen momento con el pase a octavos de la competencia donde planean seguir sorprendiendo. Los belgas, en cambio, se regresaron a casa y dejando serias dudas que incluso acabó con la salida de su entrenador Roberto Martínez.

Corea del Sur fue otra de las selecciones 'sorpresa'. Y es que ellos se impusieron por 2-1 sobre Portugal y lograron avanzar de ronda dejando al margen a una selección con historia en copas como la uruguaya. Los asiáticos hicieron su labor y sumaron tres puntos claves para mantener intacta su ilusión en este Mundial 2022.

Tampoco podemos dejar de lado las victorias de Irán ante Gales en la segunda fecha del Grupo B y aunque ninguno logró avanzar de ronda, los iraníes se fueron con un resultado que, por lo menos, alegró a sus hinchas por un tiempo.

Finalmente, pero no menos importante, está el 1-0 de Camerún sobre Brasil. Aún cuando a los africanos no les alcanzó para ir a octavos de la competencia, el hecho de ganarle a una pentacampeona del mundo los dejó más que satisfechos.

RESULTADOS MÁS 'SORPRESIVOS' DE LA FASE DE GRUPOS

  • Gales 0-2 Irán - Grupo B fecha 2
  • Argentina 1-2 Arabia Saudita - Grupo C fecha 1
  • Túnez 0-1 Australia - Grupo D fecha 2
  • Australi 1-0 Dinamarca - Grupo D fecha 3
  • Túnez 1-0 Francia - Grupo D fecha 3
  • Alemania 1-2 Japón - Grupo E fecha 1
  • Japón 2-1 España - Grupo E fecha 3
  • Bélgica 0-2 Marruecos - Grupo F fecha 2
  • Camerún 1-0 Brasil - Grupo G fecha 3
  • Corea del Sur 2-1 Portugal - Grupo H fecha 3