Actualización: Vie, 31 / May / 2019 4:38 pm
Futbolperuano.com Lima Vie, 31 / May / 2019 4:30 pm

¿Qué clubes tendrán mayor representación en el Mundial Femenino?

A partir del 7 de junio se realizará en Francia la esperada Copa Mundial Femenina de Fútbol, que contará con la participación de 24 países.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La octava edición del mundial femenino se realizará del 7 de junio al 7 de julio, siendo la primera vez que este certamen deportivo se realiza en el país galo.

Lyon, Grenoble, Le Havre, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes, Valenciennes serán las sedes del Mundial, que tendrá a tres países sudamericanos entre sus participantes: Argentina, Brasil y Chile.

Por otro lado, una vez anunciadas las convocatorias de los 24 seleccionadores, el Barcelona de España se erige en el club que más jugadoras tendrá en la gran cita. El equipo azulgrana cederá a 15 futbolistas, una más que el Olympique de Lyon, su verdugo el pasado 18 de mayo en la final de la Liga de Campeones.

A las diez internacionales españolas (Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi, Vicky Losada, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey) se suman las holandesas Lieke Martens y Stefanie Van der Gragt, la inglesa Toni Duggan, la nigeriana Asisat Oshoala y la brasileña Andressa Alves.

Los aficionados del Barcelona seguirán también con atención la evolución de la noruega Caroline Graham Hansen, de 24 años y flamante incorporación culé. La extremo de Oslo es el primer fichaje del Barcelona para la temporada 2019/20.

Ha firmado un contrato que la vinculará a la entidad catalana las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2021.

El Mundial lo jugarán asimismo 8 futbolistas del Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Jenni Hermoso y Andrea.

- Clubes que más jugadoras cederán para el Mundial:

  1. Barcelona (ESP) 15 jugadoras
  2. Olympique de Lyon (FRA) 14
  3. Chelsea (ING) 12
  4. Manchester City (ING) 12
  5. Hyundai Steel Red Angels (COR) 11
  6. Bundit Asia (TAI) 10
  7. Bayern de Múnich (ALE) 10
  8. Beleza (JPN) 10
  9. Arsenal (ING) 9
  10. Paris Saint-Germain (FRA) 9
  11. Atlético de Madrid (ESP) 8
  12. Juventus (ITA) 8
  13. LSK Kvinner (NOR) 8
  14. Orlando Pride (USA) 8
  15. Portland Thorns (USA) 8
  16. Seattle Reign (USA) 8
  17. Wolfsburgo (ESP) 8

SIGUENOS EN:

Google News