Mundial Femenino Francia 2019

Camerún a octavos de final del Mundial Femenino tras vencer a Nueva Zelanda

Triunfo agónico de Camerún sobre Nueva Zelanda, por lo que las africanas avanzan a octavos de final.

Actualización
Camerún avanzó como mejor tercero. Foto: Twitter
Camerún avanzó como mejor tercero. Foto: Twitter

Triunfo agónico de Camerún sobre Nueva Zelanda, por lo que las africanas avanzan a octavos de final.

La Selección de Camerún logró una victoria agónica (2-1) ante Nueva Zelanda en el minuto final del compromiso. Doblete de Nchout para la alegría del pueblo africano, que puede decir presente en la fase final de una Copa del Mundo.

La victoria no siempre se la lleva aquel que más dominó y generó diversas ocasiones de gol. El fútbol no se trata de justicia, pero esta vez Camerún cumplió un rol que tanto se le exigía para lograr su cometido en esta última jornada de la fase de grupos.

La estratega Djeumfa mostró su liderazgo desde la banda de suplentes, pero tenía que haber una que dirija en pleno compromiso. Aquella persona fue la capitana Onguene, quien corrió durante los 90 minutos para contagiar el coraje y entrega hacia un país que anhela ello.

No marcó para la escuadra camerunés, pero las chances de gol siempre fueron por obra y gracia de la dorsal ‘7’. Una entrega que preocupó a la defensa neozelandesa, por su velocidad y fuerza para buscar los espacios en campo rival.

El primer tiempo se presentó muy friccionado, pero con una ligera sensación de que habría goles en el complemento. Ambas escuadras ingresaron con su mismo once, pero la diferente seguía siendo la africana Onguene.

Sin embargo, los goles llegaron en los pies de la hábil Nchout para darle una felicidad a los hinchas presentes en Montpellier. Pase de Leuko para que la atacante recepcione el balón en el área, de un autopase con el hombro y define con pierna zurda al palo contrario de la portera. Resultado justo por cómo se iba dando el partido y que, además, ponía al cuadro camerunés en los octavos de final.

No obstante, la mala fortuna se presentó en los 80 minutos para Camerún. Una desinteligencia en defensa pasó por los pies de Awona, quien en su afán de desviar el balón terminó empujándolo a su propio arco. Manos en la cabeza y se le venía la noche a la central africana.

Un golpe duro para el mejor equipo que se veía en cancha, y una ligera alegría para el pueblo neozelandés que lograban conseguir su primer gol en esta Copa del Mundo.

Lágrimas en los minutos finales se podía observar en las mejillas de las jugadoras de Camerún, pero una siempre sacaba cara por el equipo y reafirmaba la decisión de ser capitán en el plantel. Onguene intentó en lo que quedaba del partido hasta que en los 90’+5 dio un pase a Nchout para que luzca toda su calidad en cuestión de segundos.

Nchout enganchó corrió por la izquierda, enganchó para la derecha y volvió a amagar hacia su izquierda. Todos creían que remataría de zurda pero tranquilamente se posicionó para pegarle de derecha y sellar un verdadero ‘GOLAZO’ para que el amante del buen fútbol se pare y aplaude a la atacante camerunés.

Fin del partido y Camerún a octavos de final tras quedar entre los mejores terceros del certamen. Premio a la entrega de sus jugadores, que realmente tomaron este duelo como una verdadera final. Su próximo rival podría ser la anfitriona Francia, por lo que solo queda festejar unas horas para concentrarse de lleno a lo que le esperan.

???? The hero of Cameroon...

Ver tweet completo

Qualification feels ??#CM...

Ver tweet completo

Congrats, @FecafootOffici...

Ver tweet completo

WOW! #CMRNZL ???????? pic...

Ver tweet completo

PREVIA

Camerún vs Nueva Zelanda se enfrentan este jueves 20 de junio a las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT) en el Estadio de la Mosson de Montpellier por la jornada 3 del grupo E del Mundial Femenino Francia 2019. Ambas escuadras marchan en la última posición y necesitan de uno victoria para aspirar a la siguiente ronda del certamen.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+6 Final del partido. Camerún 2-1 Nueva Zelanda.

@Foetbal247TBG

Cameroon 2 New Zealand 1....

Ver tweet completo

Min 90'+5 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CAMERÚN! ¡GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOO! 

Min 90'+1 ¡UUFFF! Abam (Camerún) casi marca el gol de la victoria. El balón sale desviado.

Min 90' La juez principal añade 5 minutos para dar por finalizado el partido.

Min 88' Cambio en Nueva Zelanda. Ingresa Longo por Chance.

Min 86' ¡UUUFFF! De la que se salvó Camerún. Gran pase de Wilkinson para Chance, pero el remate se fue por encima de la portería.

Min 83' Cambio en Camerún. Ingresa Abena por Yango.

@DaniLanso97

NO PUEDE SER Bowen la ...

Ver tweet completo

Min 79' ¡GOOOOOOOOL DE NUEVA ZELANDA! ¡AUTOGOL!  Awona marcó en propia puerta y complica a la escuadra africana. Quiso despejar pero el balón se direccionó a su arco.

Min 77' La capitana de Camerún, Onguene, es atendida por el cuerpo médico y parece que no continuará.

Min 74' ¡UUUFFFF! Casi llega el empate para Nueva Zelanda. Remate de Hassett que obliga a la portera camerunés enviar el balón al tiro de esquina.

Min 69' Tarjeta amarilla para Takounda (Camerún).

Min 67' Cambio en Nueva Zelanda. Ingresa Hassett por Green.

Min 67' Cambio en Nueva Zelanda. Ingresa Wilkinson por Duncan.

Min 67' Tarjeta amarilla para Green (Nueva Zelanda).

Min 64' ¡UUUFFFF!  La que se perdieron 4 atacantes de Camérun. Onguene quedó solo frente a la portera y esta ataja, se generaron varios rebotes y ninguna de las delanteras pudo convertir. Seguimos 1-0.

@OptusSport

57' Ajara Nchout! #CMR ha...

Ver tweet completo

Min 57' ¡GOOOOOOOOL DE CAMERÚN! Nchout pone el primero para las africanas y sueñan con avanzar a los octavos de final.

Min 53' Cambio en Camerún. Ingresa Takounda por Enganamouit.

Min 51' ¡UUFFF! Vuelve a aparecer la capitana de Camerún, Onguene, para generar peligro en campo rival. La defensa interceptó su remate y el partido sigue 0-0.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Half-time in the Group E ...

Ver tweet completo

Entretiempo

Min 45'+3 Final del primer tiempo.

Min 45' La juez principal decide añadir 3 minutos para finalizar la primera parte.

Min 39' Nueva Zelanda intentó con una llega de Chance, pero la guardameta camerunés cortó a tiempo la jugada.

Min 34' Tiro libre a favor de Camerún por la banda derecha. Buscarán el centro.

Min 30' Se detuvo por minutos el partido tras una posible falta de la portera Nayler (Nueva Zelanda) a la capitana Onguene (Camerún). La juez principal decide que el juego prosiga.

Min 24' Camerún ahora es quien domina el juego y se aproxima al área rival en varias ocasiones.

Min 18' ¡UUFFF! Casi llega el gol de Camerún. Onguene quiso colgar a la portera Nayler (Nueva Zelanda) pero esta despejó sin problemas.

Min 16' Camerún genera más ataque, pero ha cedido posesión de balón.

Min 12' ¡UUFFF! Casi llega el primero para Camerún. Remate desde la banda derecha de Onguene, pero el balón salió desviado.

Min 9' Percival (Nueva Zelanda) intentó mandar un centro al corazón del área, pero salió bien la portera Ngo Ndom (Camerún) para evitar cualquier peligro.

Min 4' Partido sin ninguna situación de gol. Muy friccionado en el mediocampo. Ligero dominio de Camerún.

Min 0' Comenzó el partido.

En breve inicia el partido.

Soon. ??#CMRNZL ???????? ...

Ver tweet completo

Match Day in Montpellier!...

Ver tweet completo

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Camerún:

@PressPortmx

?? Así sale #CMR Mucho...

Ver tweet completo

Nueva Zelanda:

@PressPortmx

?? #NZL sale con este XI,...

Ver tweet completo

Con una Holanda y Canadá ya dentro de la llave de octavos de final (6 puntos cada una), las ‘coleras’ del grupo mantienen el sueño vivo de avanzar a la siguiente fase si es que logran sumar de a tres en este compromiso. Un empate no les servirá de nada en estos últimos 90 minutos, por lo que están en la obligación de mostrar sus mejores armas para estar dentro de los mejores terceros del torneo.

La selección africana inició la Copa del Mundo con una derrota de 1-0 ante Canadá. Los nervios le pasaron factura y no pudieron tener el debut soñado en estas instancias. Ante ello, fueron en busca de la hazaña ante la escuadra holandesa, pero terminaron cayendo 3-1.

Por su parte Nueva Zelanda, inició cayendo por la mínima (1-0) ante Holanda y luego no pudo ante su similar de Canadá (2-0). El plantel oceánico no ha logrado convertir en lo que va del torneo, y ahora está en la obligación de dar el golpe en Montpellier para ilusionarse con los octavos de final.

Un partido en el que se sobrepondrá las ganas más que fútbol, por el compromiso que tienen con su país al querer borrar su mal inicio en la Copa del Mundo, ante escuadras que son reconocidas en el ámbito del fútbol femenino.

De darse un triunfo en cualquiera de estas selecciones, la Selección de Argentina le estaría diciendo adiós a la Copa del Mundo, ya que solo suma dos puntos en lo que ha sido la fase de grupos. Su épica remontada de 0-3 a 3-3 le dio vida en el torneo y solo esperan un desliz de ambas escuadras para seguir con vida en la máxima competencia de selecciones femeninas.

  • Posibles alineaciones
     
  • Camerún: Ngo Ndom, Feudijo, Leuko, Manie, Johnson, Meffometou Tcheno, Abam, Yango, Ngo Mbeleck, Onguene, Enganamouit.
  • Nueva Zelanda: Nayler, Bott, Stott, Erceg, Riley, Chance, Percival, Bowen, Hassett, White, Gregorius.