MÁS DEPORTES

Tecnología de punta en el nuevo estadio Mario Alberto Kempes para la Copa Sudamericana

El estadio Mario Alberto Kempes será remodelado para albergar la final de la Copa Sudamericana.

Actualización
Estadio Mario Kempes en Córdoba (Argentina). Foto: EFE / Agencia Córdoba Deportes
Estadio Mario Kempes en Córdoba (Argentina). Foto: EFE / Agencia Córdoba Deportes

El estadio Mario Alberto Kempes será remodelado para albergar la final de la Copa Sudamericana.

(EFE).- Pese a la incertidumbre sobre la fecha del reinicio de los torneos continentales en Sudamérica por el coronavirus, el gobierno provincial de Córdoba anunció las reformas del estadio Mario Alberto Kempes, que fue designado para ser el escenario de la final de la Copa Sudamericana.

Dos nuevas pantallas, una renovación de las cabinas de prensa y de los servicios sanitarios fueron las mejoras que presentaron en el máximo escenario provincial, que luego será completado con una nueva iluminación con tecnología LED.

A las cabinas de prensa se les realizaron reparaciones estructurales, se elevaron los techos, se cambiaron los pisos y ventanas y, al finalizar las tareas, se renovarán las instalaciones eléctricas, de sonorización y de climatización.

Además, se finalizó con el montaje de los paneles que conforman las pantallas. Las nuevas pantallas serán la tercera generación de tableros en el estadio cordobés.

¡LLEGARON LAS NUEVAS LUCES PARA EL KEMPE...

Ver publicación completa

Después del inolvidable Autotrol construido para el Mundial de 1978, llegaron las que se instalaron en 2011, junto a la remodelación en la que se techaron ambas tribunas populares y que llevó al estadio a una capacidad de 57.000 espectadores.

En enero de este año comenzó el proceso para desmontar las viejas pantallas y poner las nuevas, que miden 13,44 por 7,68 metros (las anteriores tenían 7,68 por 6,72 mts) y cuentan con tecnología de primer nivel internacional.

“Estamos muy contentos por haber completado la instalación de las dos pantallas en las dos populares, Willington y Artime. Ahora estamos en los procesos administrativos para la conexión eléctrica para comenzar a verlas funcionar. Además, estamos terminando las cabinas de prensa, los vestuarios, los baños, las zonas mixtas. Ya está en el puerto de Buenos Aires la iluminación LED y que en los próximos días estará arribando a Córdoba”, enfatizó Héctor 'Pichi' Campana, Director de la Agencia Córdoba Deportes.

“Se decidió cambiar las pantallas porque las anteriores eran muy pequeñas y estas nuevas son mucho más grandes y tienen mejor definición. Las nuevas pantallas y la nueva iluminación van a poder vestir mejor nuestro estadio para un evento internacional como la final de la Sudamericana”, agregó el exinternacional de la selección de baloncesto albiceleste.

Además de ser sede de la final de la Copa Sudamericana, el estadio Mario Alberto Kempes tiene previsto ser uno de los escenarios de la próxima Copa América que Argentina organizará en forma conjunta con Colombia, y que fue reprogramada para el 2021. EFE