¿Se disputarán la Copa Libertadores y Copa Sudamericana este año?

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, rompió su silencio para referirse a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Actualización
La Copa Libertadores y Copa Sudamericana seguirán en competencia. Foto: Twitter
La Copa Libertadores y Copa Sudamericana seguirán en competencia. Foto: Twitter

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, rompió su silencio para referirse a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Mediante redes sociales, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, manifestó un mensaje a todo el pueblo sudamericano de fútbol. En ella, anuncia que todos retomaron sus labores desde oficina para comenzar a planificar lo que será la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020.

"En Conmebol estamos de vuelta en nuestras oficinas con el firme compromiso de reanudar las competiciones continentales lo antes posible, priorizando en todo momento la salud de la gran familia del fútbol sudamericano", escribió el presidente de la Conmebol en redes sociales.

Del mismo, modo, Alejandro Domínguez fue claro que la prioridad en sus decisiones será la salud y luego las competencias. La idea de Conmebol es culminar ambos torneos este 2020, pero todo dependerá de la evolución de todos los países de Sudamérica con respecto a la crisis sanitaria.

Lo que queda claro, es que tanto la Copa Libertadores como Sudamericana no se darán por cancelado.

"Tenemos un solo compromiso: hacer que lo antes posible podamos volver a poner la Copa Conmebol Libertadores de América y la Conmebol Sudamericana a jugarse de vuelta. [...] Y quiero dejarles el mensaje, que nosotros tenemos ese compromiso y se van a disputar ambos campeonatos y se va a terminar", aclaró en un video Alejandro Domínguez. 

Ya se verá qué decisiones toma el máximo ente del fútbol sudamericano con el fin de ver nuevamente la alta competencia del continente en los mejores clubes de cada país participante.

En @CONMEBOL estamos de v...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.