Liga 1

Un día como hoy: Sporting Cristal y la goleada a Unión Española por Copa Sudamericana

Revive el recital que dio Sporting Cristal por la Copa Sudamericana un 21 de mayo del 2019.

Actualización
Christian Ortiz fue la figura de este compromiso. Foto: Twitter
Christian Ortiz fue la figura de este compromiso. Foto: Twitter

Revive el recital que dio Sporting Cristal por la Copa Sudamericana un 21 de mayo del 2019.

El fútbol se detuvo temporalmente, pero los recuerdos se mantienen vivos en la afición. En esta oportunidad, se recuerda un 21 de mayo del 2019 como el día en que Sporting Cristal dio cátedra de buen fútbol para llevarse la victoria por 3-0 en Chile ante Unión Española por la Copa Sudamericana.

El equipo 'celeste' presentó varios cambios a inicios de año y su desempeño iba poniéndose en tela de juicio por los medios locales. Su participación en Copa Libertadores no fue eficaz para acceder a la ronda final del certamen, pero obtuvo un cupo a la Copa Sudamericana de ese año.

El equipo dirigido por Claudio Vivas se midió ante Unión Española con el afán de poner un pie y medio a los octavos de final. Sin su '9' Emanuel Herrera, los 'rimenses' viajaron a suelo sureño con una afición ilusionada del plantel.

El partido se abrió rápidamente a los 6 minutos cuando Christian Ortiz impactó el balón desde larga distancia, logrando que el esférico pegue en el travesaño y así aparezca Christofer Gonzales para empujar el balón y dar el grito de gol en condición de visita.

El partido se mostró parejo durante varios minutos, pero Cristal tenía individualidades que podían desequilibrar el juego. Fue así, que los espectaculares remates de Christian Ortiz aparecieron en la segunda parte para sellar la goleada en casa de Unión Española.

A los 66', 'Titi' se hizo con el espacio desde fuera del área y con un tremendo 'zurdazo' puso el 0-2 a favor de Sporting Cristal. No conforme con ello, el argentino recibió nuevamente el esférico - en medio de 'oles' - para que se acomode y le pegue sutílmente al balón para el 0-3 definitivo (72'). 

Los hinchas 'celestes' que se hicieron presente en las tribunas no podrán olvidar esa sensación gloriosa de ver ganar a tu club en condición de visita, y mucho más en un torneo internacional. Christian Ortiz fue la figura del compromiso y con este marcador pudieron llegar cómodos al duelo de vuelta en el Estadio Alejandro Villanueva.

"Un día como hoy en el 2019, logramos un triunfo por 3 a 0 en Chile ante la Unión Española siendo nuestra primera victoria en el extranjero en el Copa Sudamericana.", escribió el club Sporting Cristal en sus redes sociales.

 

#UnDiaComoHoy en el 2019,...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.