Peruanos en el Exterior

Carlos Zambrano a la Copa Libertadores y Luis Abram a la Copa Sudamericana

Los jugadores Carlos Zambrano y Luis Abram jugarán torneos internacionales en el año 2021.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los jugadores Carlos Zambrano y Luis Abram jugarán torneos internacionales en el año 2021.

El fútbol argentino bajó su telón a causa del coronavirus; así lo hizo saber el mismo presidente de la AFA, 'Chiqui' Tapia, quien dio a conocer que no se continuará jugando la última edición de la Copa de la Superliga, torneo que fue suspendido apenas en su primera jornada.

Con esta decisión se confirma que Boca Juniors, equipo en el que milita Carlos Zambrano, disputará la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que Vélez Sarsfield, al cual pertenece Luis Abram, se hará presente en la edición 2021 de la Copa Sudamericana.

Asimismo, entre las decisiones que se tomaron en el balompié argentino, fue la de anular el descenso, lo que terminó beneficiando a una serie de cuadros como al Gimnasia y Esgrima de La Plata, conjunto que dirige Diego Maradona.

El cuadro de Godoy Cruz, en el que juega Wilder Cartagena, no estaba en zona de descanso ni en zona clasificatoria a torneos continentales.

La reestructuración del fútbol argentino se formalizará este martes en la reunión de Comité Ejecutivo y según adelantó Tapia la votación no tendrá el consenso unánime de la dirigentes. "Las decisiones pueden ser antipáticas y muchos dirigentes ya se manifestaron en contra y son opiniones válidas pero son las medidas que se necesitan para salir de la crisis", justificó Tel mandamás de la AFA.

Con la suspensión de los descensos, que también se mantendrá durante toda la temporada 2021, el campeonato se jugaría de enero a diciembre. Recién en 2022, con 28 equipos acumulados en la máxima categoría, volverán a implementarse los descensos en un número a definir y mediante el sistema de promedios, considerando los puntos sumados en las campañas previas (2019-20 -la actual- y 2021) y la propia de ese año que nuevamente terminará en diciembre.

Con la temporada 2019/20 terminada, las clasificaciones para las copas internacionales del año próximo se realizarán en base a la tabla general que incluye los 23 partidos de la última Superliga ganada por Boca Juniors más la única fecha disputada por la Copa de la Superliga, que finalmente no se completará.

El primero, segundo, tercero y cuarto de esa tabla (Boca, River Plate, Racing Club y Argentinos Juniors) clasificarán a la Libertadores; mientras que el quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo (Vélez, San Lorenzo, Newell's Old Boys de Rosario, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús) lo harán a la Sudamericana.

Quedan definir dos plazas para la Libertadores 2021, una que correspondía al campeón de la Copa de la Superliga, que mutará a otro torneo, y la otra para el ganador de la Copa Argentina, cuyos organizadores "están trabajando" en el formato cuando se pueda volver a jugar.

Futbolperuano/Telam