Velerista peruana se prepara para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Paloma Schmidt tomará este camino para llegar de la mejor manera al próximo certamen olímpico en Tokio.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paloma Schmidt tomará este camino para llegar de la mejor manera al próximo certamen olímpico en Tokio.

La velerista peruana Paloma Schmidt, deportista del KIA Power Team, decidió viajar a Argentina para disputar la edición 53° de la Semana Internacional de Yachting, certamen que se llevará a cabo del 3 al 10 de febrero en Mar del Plata.

Te puede interesar: ¿Cómo van las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019?

Schmidt volverá a altamar dos meses después de conseguir la medalla de plata en los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta (Colombia) y tras una exigente preparación física especial junto a destacados seleccionados judocas nacionales.

En el marco de su primer certamen oficial del año comenzará labores de preparación con su entrenador Diego ‘Pistacho’ Ravecca. La tres veces olímpica en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 será la única navegante peruana entre los cerca de 630 competidores locales y otros provenientes de Estados Unidos, Chile y Bermudas.

“No busco resultados en el torneo de Mar del Plata, pues me servirá más para trabajar con mi entrenador ya que solo puedo hacerlo viajando a su país”, explicó la experimentada regatista.

En agosto próximo comenzará el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cuando se realice el Campeonato Mundial de Vela en Aahrus, Dinamarca, el mismo que reunirá a todos los aspirantes a los cupos para el máximo torneo multidisciplinario.

“Vamos a entrenar duro para llegar de la mejor manera e intentar conseguir la plaza en el Mundial. Sino tendremos más oportunidades en otros certámenes incluyendo los Juegos Panamericanos del 2019”, concluyó la peruana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com