Rally Dakar arrancará en el Cuartel Militar de Chorrillos

El director del Rally Dakar informó que la carrera arrancará desde el Cuartel Militar de Chorrillos por visita del papa Francisco.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director del Rally Dakar informó que la carrera arrancará desde el Cuartel Militar de Chorrillos por visita del papa Francisco.

El Rally Dakar, la competencia de automovilismo más dura del mundo, se dará inicio en el Cuartel Militar de Chorrillos. El director de la carrera, Etienne Lavigne, indicó que el motivo principal por el cual la competición se dará inicio en el cuartel es por la llegada del papa Francisco.

Te puede interesar: Remigio Huamán buscará ganar la Maratón Des Sables

"En un primer tiempo sí (estaba destinado las playas de Chorrillos), pero con el tema de la llegada del papa y con el tema de la misa hemos cambiado de Chorrillos a una base militar", indicó Lavigne.

"Este tipo de zona militar para nosotros es súper cómodo trabajar. Necesitamos de espacios con un perímetro delimitado, es una oportunidad fantástica de poder utilizar las zonas militares de país", complementó.

Lavigne dijo además que la Base Aéreas de las Palmas será usada para la verificación técnica de los vehículos y el Pentagonito para el lanzamiento oficial del evento.

Se estima que para el Rally Dakar 2018 participarán 527 pilotos de 54 nacionalidades distintas. La carrera cuenta con 14 etapas, finalizando el 20 de enero en la provincia argentina de Córdoba.